Se acerca el final del 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, y las mejores ajedrecistas del país, Claudia Amura y Carolina Luján, se preparan para dejar todo en la 8ª y última ronda. A partir de las 19:00 comienzan a moverse las piezas que definirán quién será la nueva reina del juego ciencia a nivel nacional.
Ambas se encuentran en la cima de la tabla general con 6 puntos. Hoy, con piezas blancas, la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, y Carolina Luján, buscarán la gloria frente a Denise Carraro y Florencia Fernández, respectivamente, escoltas de la competencia con 5 unidades.
En caso que Amura y Luján triunfen en sus respectivas partidas, deberán disputar un match de desempate mediante partidas rápidas (2 a 15 minutos, más 10 segundos por jugador). De mantenerse la igualdad, el siguiente sistema de desempate será con dos partidas blitz (5 minutos, más 3 segundos para cada rival). Si tampoco surgiera un ganador tras este sistema, el árbitro dispondrá un último juego con estilo armageddon, una modalidad de 5 minutos para el bando blanco (obligado a ganar) contra 4, del negro (el empate lo beneficia).
Cabe recordar que la ganadora del certamen será proclamada campeona argentina y obtendrá una plaza en el equipo nacional para disputar la Olimpíada de Ajedrez en Bakú 2016.