En busca de nuevos logros y a horas del inicio del Abierto de Ajedrez Internacional ULP “Copa Provincia de San Luis”, Alan Pichot (2481 de ELO), el flamante campeón mundial Sub 16, llega a la provincia. Con su juego intuitivo, ideas y fuerzas tácticas, sumado a su ambición, el joven ajedrecista luchará para hacer su segunda norma para Gran Maestro (GM).
“Como en el Abierto Internacional ULP participarán jugadores del extranjero, puedo llegar a hacer mi segunda norma para GM. Sé que es muy difícil pero, aunque no la obtenga, considero que este torneo es una excelente oportunidad para enfrentar a los mejores exponentes de la disciplina”, expresó.
Pichot, quien es considerado uno de los jugadores más activos del país, acaba de conseguir su primera norma de GM en el Magistral Copa Aloas, realizado del 20 al 27 de noviembre en el Palacio de Aguas Corrientes en Buenos Aires (son necesarias tres para homologar el título, además de poseer 2500 puntos de Elo).
Un fenómeno argentino en San Luis
Alan es un joven destacado, que juega al ajedrez desde los cuatro años. Con negras o blancas, se define como "un jugador agresivo, que arriesga y busca siempre el triunfo". Se muestra calmo y pensativo ante cada respuesta, no tiene ídolos o referentes en su disciplina y su ambición es su propio crecimiento.
Su coeficiente intelectual (131) es similar al del 5% de las personas más inteligentes del mundo. En el ajedrez, sólo Bobby Fischer, Garry Kasparov y Judit Polgar superan los 150.
Cabe recordar, que el torneo ajedrecístico más importante del país, es impulsado por la gestión del Gobernador Poggi, y tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en el campus de la Universidad de La Punta.