EPD ISAAC NEWTON
Miercoles, 30 Septiembre de 2015
Ajedrez Social en San Luis, un ejemplo de inclusión y superación
Daniel Morelli y Gabriel Perrone, coordinadores del Ajedrez Social de la ULP, se acercaron hasta la EPD Isaac Newton para conversar con los chicos y compartir aprendizajes que el juego ciencia dejó en sus vidas. La actividad se concretó con éxito el viernes pasado y también incluyó algunas partidas con los alumnos de nivel secundario.
Ajedrez Social en San Luis, un ejemplo de inclusión y superación Morelli y Perrone, dos exponentes del Ajedrez Social de la ULP, compartieron anécdotas y partidas con los chicos de la Newton.

Mientras la provincia festeja el 10º aniversario del Mundial de Ajedrez disputado en suelo puntano durante la gestión del ex Gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde la ULP se continúa trabajando con el juego ciencia como una herramienta de inclusión y superación. En esta oportunidad, Daniel Morelli y Gabriel Perrone, coordinadores del Ajedrez Social de la casa de estudios e instructores no videntes, brindaron una charla en la Escuela Pública Digital (EPD) Isaac Newton.

A todos los beneficios que los especialistas le adjudican al juego ciencia, en San Luis hay que sumarle una característica más: la integración social. Este es uno de los objetivos principales que se llevan a cabo en cada rincón de la provincia desde el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta.

Durante la actividad, desarrollada el viernes pasado, los coordinadores les transmitieron a los alumnos la experiencia de los talleres de ajedrez social que se dictan abiertamente en toda la provincia, compartieron una mañana de reflexiones de vida y hasta disputaron algunas partidas con los chicos.

“Vivimos una jornada muy linda junto a los estudiantes. Lo que buscamos a partir de nuestras charlas, es destacar que en base al esfuerzo y la pasión por lo que uno hace (en nuestro caso con el ajedrez) todos podemos concretar y materializar sueños”, expresó Daniel Morelli. Al respecto agregó que los chicos brindaron mucho respeto y se mostraron motivados por la temática.

Asimismo, el coordinador e instructor compartió con los alumnos cómo el ajedrez le permitió afrontar distintas problemáticas. “Cuando nos acercamos a los talleres de ajedrez social nos dimos cuenta que lamentarse por nuestros problemas era una pérdida de tiempo. Allí, al conocer nueva gente, con sus inconvenientes diarios, nos dimos cuenta que había mucho por hacer. Así comenzó la rica experiencia en este deporte”, indicó Morelli.

En cuanto a los sueños cumplidos, Daniel destacó los logros deportivos alcanzados a partir del trabajo y reflejó: “Gracias al ajedrez hemos recorrido la provincia, el país y hasta el exterior por medio de las competencias internacionales. Esto es un sueño cumplido y eso buscamos transmitirles a los jóvenes; si queremos lograrlo, si de verdad lo deseamos, lo vamos a cumplir”.

En base a su gran repercusión dentro de la escuela, a pedido de la responsable del establecimiento, esta actividad volverá a concretarse en algunas semanas con el resto de los alumnos.

Por


COMPARTIR