El Parque Astronómico La Punta (PALP) continúa acercando la ciencia a todos los sanluiseños. En esta oportunidad, el telescopio de gran apertura llegó el pasado viernes hasta la localidad de Concarán, para que los lugareños puedan observar el cielo nocturno.
Alrededor de cien personas, entre chicos y grandes, se acercaron a la plaza principal para explorar los diferentes astros y conocer más sobre los fenómenos astronómicos. La actividad comenzó a las 21:00 y se extendió hasta la medianoche.
Especialistas del PALP explicaron que “el objetivo es que todos se acerquen a las ciencias a través de la astronomía. Y que puedan observar por un telescopio los detalles de la Luna y otros objetos del cielo que no se pueden observar a simple vista”.
De esta manera y con la guía de profesionales del Parque Astronómico, los asistentes pudieron apreciar la Nebulosa de Orión, el planeta Júpiter y la superficie de la Luna. “Todos se quedaron sorprendidos y esperando una nueva visita, ya que muchos de ellos se interesaron aún más por esta fascinante disciplina”, concluyeron.