“No se puede observar a simple vista y sin embargo sin ella no existiría el universo, ni ninguna galaxia”, dijo el astrónomo del Parque Astronómico de La Punta (PALP), Ronny Tapia, para explicar la importancia de celebrar cada 31 de octubre el Día Internacional de la Materia Oscura. El PALP lo hizo a través del documental “Fantasma del Universo”, que narra los descubrimientos sobre el tema, que hizo la comunidad científica mundial.
El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, contó que a las funciones asistieron más de 150 alumnos. Agregó que el documental se proyectó en todos los parques astronómicos de la Argentina y en algunas universidades.
Exponer a niños un tema como materia oscura no es muy fácil, sin embargo, Luz Simioli y Danisa Díaz, alumnas de la Escuela “Doctor Juan Llerena”, de Villa Mercedes, contaron que estaban muy contentas con su visita y con las temáticas que conocieron.
“Es importante hacer estos eventos para acercar a las personas a la ciencia, a la astronomía y a la materia oscura. Para que sepan que se están haciendo grandes esfuerzos para poder identificar este tipo de materia del que no se conoce casi nada, solo los efectos que produce en la gravedad”, finalizó Tapia.