TRATADO DEL CALDÉN
Miercoles, 19 Agosto de 2020
Se realizó la interconexión de las redes de telecomunicaciones de San Luis y La Pampa
La nueva conexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de Internet entre las provincias y posibilita prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes jurisdiccionales.
Se realizó la interconexión de las redes de telecomunicaciones de San Luis y La Pampa La nueva conexión posibilita prestar mayores velocidades de las redes jurisdiccionales.

Continuando con el espíritu de cooperación, y en el marco del Tratado del Caldén, se han interconectado las redes de telecomunicaciones de la Autopista de la Información de San Luis y de Aguas del Colorado de La Pampa.

En un contexto donde las herramientas digitales se han vuelto imprescindibles para desenvolverse en esta nueva realidad tan cambiante y desafiante, este suceso histórico representa un hito trascendental en la historia y futuro de las provincias que permite mejorar la velocidad, percepción y disponibilidad en el acceso a los servicios públicos y privados digitales entre los data centers de los estados provinciales, así como también desde los proveedores de internet privados (ISP) y usuarios finales a los que ambos prestadores les brindan servicios ICT de conectividad, hosting, housing y almacenamiento, entre otros.

El gerente del Área Ingeniería de AUI, Sergio Escudero, explicó que “la interconexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de internet entre las provincias con un ahorro inicial de más del 5% de ancho de banda y brinda la disponibilidad para prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes provinciales”.

Escudero detalló que “a su vez, permite, a ambas provincias, compartir sus accesos a internet para los servicios críticos digitales ante fallas extraordinarias de sus proveedores de acceso a internet nacionales o internacionales”.

Para llevar adelante esta primera etapa trabajaron conjuntamente los equipos técnicos de las provincias, a través de un carrier nacional entre San Luis y La Pampa. La próxima etapa, que estará lista durante agosto, es la conexión de las fibras ópticas, que se hará en la localidad de Ingeniero Foster.



COMPARTIR