FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Martes, 07 Mayo de 2019
San Luis 3.0 presente en el stand de TICMAS
La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos participó del espacio propuesto por TICMAS, una plataforma educativa que se propone acompañar la transición hacia lo digital que atraviesa el universo educativo, dialogando sobre cómo se prepara San Luis para la cuarta revolución industrial.
San Luis 3.0 presente en el stand de TICMAS Bañuelos indicó que la provincia cuenta con 3.780 km de fibra óptica, tendida con presupuesto provincial, lo que permite llegar con internet de alta velocidad a toda la provincia.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, en el espacio que dispuso la plataforma TICMAS, la ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos brindó una charla titulada “Preparándonos para la cuarta revolución industrial”. En la oportunidad, Bañuelos explicó que los tres pilares de la inclusión digital son la conectividad, los dispositivos y la formación, y brindó detalles de la política de maximización de la digitalización que lleva adelante San Luis.

 

 

Bañuelos indicó que la provincia cuenta con 3.780 km de fibra óptica, tendida con presupuesto provincial, lo que permite llegar con internet de alta velocidad a toda la provincia y resaltó que en los últimos dos años se entregaron alrededor de 130 mil tabletas a jubilados, niños, docentes, médicos, policías y este año se sumarán alrededor de 30 mil más.

“En cuanto a formación, en este momento estamos con un plan de formación muy interesante y ambicioso, que es poder darle formación universitaria a los habitantes en cualquier lugar de la provincia a través de la ULP Virtual”, explicó Bañuelos.

La presentación completa de la rectora de la ULP está disponible en: https://www.facebook.com/408769339918931/videos/2148943605226824/

>

>



COMPARTIR