INCLUSIÓN DIGITAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Viernes, 12 Abril de 2019
Se entregaron doce dispositivos, entre alumnos de 1º grado, 4º grado y docentes. “Con la tecnología, docentes y alumnos aprendemos juntos”, sintetizó el maestro Alfredo Bustos, quien hace 13 años enseña en el Hogar Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu”.
Chicos y docentes del Hogar Escuela de Alto Pelado ya tienen sus tablets y netbooks Continua la entrega de tablets y netbooks en el interior de la provincia.

La entrega de tablets y netbooks en el interior de la provincia continuó este jueves al mediodía en el Hogar Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu”, de Alto Pelado, a 85 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis, sobre la ruta provincial 11.

Personal de la Autopista de la Información (AUI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue el encargado de otorgar 12 dispositivos: cinco alumnos de 4º grado recibieron computadoras, dos de 1º grado tablets y cinco maestros también tuvieron sus tabletas.

Benjamín Sosa tiene 9 años y con la computadora en mano dijo: “La voy a usar para investigar, yo quiero ser veterinario, cuidar caballos y trabajar en el campo. Me gusta curar, salvar la vida de los animales”.

También de 4º grado, María Candela Ferrero, Mía Lucero, Virginia Videla y Mía Candela Medero coincidieron en usar la tecnología para hacer la tarea, descargar jueguitos y buscar textos para leer.

Con las tablet de 1º grado, Gualadupe Allende y Malena Martínez, mostraron ansiedad a la hora de encender el dispositivo.

Al Hogar Escuela Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu”asisten 80 alumnos, entre nivel inicial, primario y secundario. Son niñas y niños que viven en Alto Pelado y en campos cercanos. Algunos de ellos residen en el albergue de la escuela de lunes a viernes.

Los maestros que recibieron tablets son Marcelo Vallejos, Alfredo Bustos, Víctor Hugo Campusano, Norma Quiroga y Katherina Coria, quienes viven en la escuela de lunes a viernes y, pura coincidencia, son todos de San Francisco del Monte de Oro.

Alfredo es el que más tiempo lleva enseñando en la escuela. “Hace 13 años que estoy acá, siempre en el nivel primario, ahora en 1º y 2º grado. La tablet la usaremos desde tomar asistencia hasta para mostrarles videos para investigación, escuchar música en el aula y ver noticias”, comentó.

Bustos indicó que “va a ser muy interesante, a ellos les encanta, y en realidad uno aprende de ellos en la tecnología, y con las nenas de primer grado que recibieron su tablet, vamos a aprender juntos”.

De la periferia el centro, así el Gobierno provincial sigue acercando posibilidades y oportunidades, a todos los habitantes de toda la provincia.