DE TU PARAJE AL COLÓN
Miercoles, 26 Abril de 2023
En su 1° día los alumnos visitaron el Teatro Colón y el Jardín Japonés
Alegres y asombrados aprendieron un poco más sobre cultura. Mañana realizarán un city tour por la ciudad de Buenos Aires.
En su 1° día los alumnos visitaron el Teatro Colón y el Jardín Japonés Loa alumnos y alumnas paseando por el Jardín Japonés

 

Atentos y sin querer perderse nada, la primera parada que hicieron los alumnos fue en el Jardín Japonés. Allí se embarcaron en un recorrido a través de la historia y cultura japonesa. También aprovecharon para hacer origami, que es un arte que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de forma variadas. Las mismas pueden considerarse como esculturas de papel.

Luego el recorrido continuó por el Teatro Colón, en donde fueron recibidos por un guía, el cual fue el encargado de contarles sobre la historia del mismo. Allí visitaron diferentes espacios como el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, entre otros. Además también pudieron conocer el escenario central. 

 

Con una enorme sonrisa, Luis, quien vive en Pozo Cavado, contó que fue lindo conocer el Colón y que en la visita aprendió mucho. "Me gustaron las obras de arte. Además el teatro era grande y muy luminoso", señaló el pequeño, mientras observaba alrededor a sus otros compañeros. "Nunca vine a Buenos Aires y lo que más me llamó la atención del hotel fue la cama porque era suavecita. Estoy ansioso por conocer más", expresó.

Emocionada Leonela, de El Caldén, expresó que se quedó sorprendida con el hotel, dado que nunca se subió a un ascensor. "Me subí por primera vez. Al principio me dio miedo, pero después fue divertido", destacó la alumna. Sobre su visita al teatro, explicó que es un lugar en el cual se puede aprender mucho. 

Acompañando a sus alumnos, Vanesa Palma, docente de la Escuela N°196 “Maestra María Mitchell de Ramírez de El Caldén, señaló que los chicos estaban chochos. "Vieron los edificios y pensaban que no eran reales, solo los conocían por la tele", manifestó Palma, quien agregó que a la vuelta les tomará un pequeño cuestionario de todo lo que vieron y aprendieron. "Con esto busco que presten atención y después me cuenten qué les gustó, entre otras cosas. Estoy muy agradecida con el gobierno como también con la Universidad de la Punta. Sin dudas a mis alumnos les va a cambiar la vida y para mi es un orgullo que ellos puedan conocer esta tremenda ciudad", concluyó.



COMPARTIR
Tags:
Categoria: SOCIEDAD