INCLUSIÓN DIGITAL
Miercoles, 19 Abril de 2023
Las tablets llegaron a Justo Daract y llevaron alegría a niños y jubilados
Este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta entregaron 721 dispositivos. También hubo operativo en Batavia y en Fortín El Patria.
Las tablets llegaron a Justo Daract y llevaron alegría a niños y jubilados Las tablets llegaron a Justo Datact y llevaron alegría a niños y jubilados.

El cronograma de inclusión digital continúa sin pausa en la provincia, este martes alumnos 1°, 2° y 3° grado de Justo Datact recibieron sus tablets en la Escuela N° 272 "Capital Federal", donde también fueron convocados los adultos mayores de la localidad. En total se entregaron 721 unidades: 649 a niños y 72 a jubilados. El operativo también llego a Batavia y Fortín El Patria, donde se entregaron 23 (para alumnos) y 35 (33 a estudiantes y 2 a jubilados) dispositivos informáticos móviles, respectivamente.

Como en cada entrega la alegría y la emoción de los chicos se entremezcló con la sorpresa y las ganas de explorar la tecnología de los abuelos. Para Yanahina Agosto, de 7 años, la tablet será una nueva herramienta con la que además de jugar aprenderá cosas nuevas. Mientras que el jubilado Julián Valor señaló que el plan del Gobierno le permite sentirse útil e integrado en la sociedad. "Colaboro en la administración y tesorería de una iglesia, así que me viene bárbaro para poder llevar mejor los trámites y organizarme".

El representante del Gobierno, Pablo Ottogalli, destacó la importancia de que la tecnología y la inclusión digital llegue a cada rincón de la provincia. "Los chicos se van muy contentos y con mucha ilusión, porque no se trata de solo de la posibilidad del acceso a su tablet, sino que también es una herramienta para su futuro, y para los abuelos también un acercamiento a la tecnología. San Luis es sin duda una provincia innovadora, que hoy los jubilados puedan contar con estás herramientas es también garantizar que sean parte del futuro", expresó.

Este miércoles el equipo abocado a las entregas se instalará en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, de 10 a 16, donde fueron convocados los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de las escuelas: Generativa Multicultural Ajedrez, Generativa Modelo Darwin, EPA EPD Bilingüe Nelson Mandela, EPA N° 1 Maestra Rosenda Quiroga, Escuela N° 434 Nuevos Desafíos, EPA N° 13 Esther del Rosario Guevara y Generativa Semilla.