TRABAJO CONJUNTO
Viernes, 11 Febrero de 2022
Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, y Cintia Ramírez, jefa del área que maneja el deporte provincial, coincidieron en que “se pone por escrito lo que ya se viene haciendo”, para fortalecer el trabajo de equipo a nivel provincial y potenciar al deporte y a los deportistas.
La ULP y el Programa Deportes firmaron un convenio de cooperación y colaboración La ULP y el Programa Deportes firmaron un convenio de cooperación y colaboración.

La Universidad de La Punta y el Programa Deportes, dependiente de la Secretaría General de la gobernación de la provincia de San Luis, firmaron este viernes un convenio marco de cooperación y colaboración.

“El convenio pone por escrita lo que venimos haciendo hace mucho tiempo, que es trabajar en forma coordinada entre el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de La Punta y el Programa Deportes, que tiene la responsabilidad de todo el deporte de la provincia”, indicó Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta.

“Trabajamos de manera conjunta para que el deporte de San Luis crezca, nosotros desde el área que tenemos que hacerlo, que es el alto rendimiento y además poniendo a disposición toda la infraestructura que tiene la universidad, y ellos por otra parte nos están facilitando los lugares para seguir con las Escuelas Públicas Digitales como sucede en La Pedrera, en Villa Mercedes. Tenemos muchos temas en común”, precisó Bañuelos.

Por su parte, Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, analizó: “El convenio certifica algo que ya venimos haciendo y venimos trabajando, la idea es fortalecerlo y especificar algunos objetivos que podemos potenciar en conjunto, por ejemplo, la Universidad de La Punta trabaja hace tiempo con el Mapa Deportivo, que ayuda a medir la capacidad de los chicos físicamente, de manera motriz, y tiene información muy importante y valiosa que nos serviría a nosotros para poder desarrollar esa iniciación en los chicos de las Escuelas Deportivas Provinciales que hemos generado en toda la provincia. Ya tenemos 140 escuelas en el interior, y nos gustaría conocer y detectar esos chicos a través de los programas que organiza el Campus de Alto Rendimiento de la Universidad de La Punta y encaminar a los chicos dependiendo de su capacidad a qué deporte le es conveniente dedicarse. Es un tema de los tantos que podemos generar con el Campus de la ULP y con todas las iniciativas que tiene la universidad”.

Ramírez indicó que “también hablamos con Alicia de la posibilidad de generar un registro del deportista digital, en una página donde ellos puedan ingresar, una aplicación donde las federaciones tengan registro de los deportistas federados, y los deportistas tengan registro de sus logros y de sus competencias”.

La jefa del Programa Deportes sentenció: “Hay muchas cosas para hacer en conjunto, y tenemos que aprovechar la ciencia y la tecnología que se desarrolla en San Luis, que es un tema que se destaca a nivel nacional. El Campus y la Universidad en general cuentan con esas características. Ese es el camino, potenciarnos con todas las herramientas que el Gobierno genera para la provincia en todos sus ámbitos”.