1º MODELO DE NACIONES UNIDAS
Jueves, 14 Mayo de 2015
Conferencia de lujo: los desafíos de la agenda mundial abordados por ANU-AR
En el marco del 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis, se ofrecerá una conferencia abierta sobre terrorismo internacional y conflictos armados. La misma estará a cargo de la presidenta de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU, José María Cánepa. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 18.00 en el campus universitario.
Conferencia de lujo: los desafíos de la  agenda mundial abordados por ANU-AR La presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, será una de las disertantes de la jornada. Créditos: Legislatura Porteña.

Una de las experiencias educativas con mayor impacto en la población estudiantil, el Modelo Universitario de Naciones Unidas, se realizará en San Luis la próxima semana, y en el marco del evento, se ofrecerá una conferencia abierta sobre los desafíos de la agenda mundial. La misma estará a cargo de las autoridades de Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR)

La actividad será el jueves 21 de mayo a las 18.00, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Allí, se abordarán dos tópicos de la agenda internacional que despiertan el interés y la preocupación de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU): terrorismo internacional y conflictos armados.

La disertación estará a cargo de la presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU en la Argentina, José María Cánepa. Además, contará con la moderación del periodista Alejandro Di Giacomo, quien se desempeña como director de Comunicaciones de ANU-AR y editor general de redacción de la Agencia de Noticias Italiana (ANSA).

Además, durante la conferencia, Perazzo y Cánepa reflexionarán sobre la irrupción feroz del Estado Islámico, su avance permanente en Siria e Irak, y el alcance del fundamentalismo islámico en Europa. Por otra parte, brindarán un análisis teórico de los conflictos armados, en particular de los casos de Somalia y Sudán.

Sobre el 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis

Organizado por ANU-AR en conjunto con la ULP, el Modelo de Naciones Unidas propone un simulacro de la dinámica que utilizan habitualmente los órganos de la ONU para debatir y resolver temas de la agenda internacional.

Se trata de una experiencia educativo- cultural reconocida a nivel mundial, que pone a prueba el conocimiento, la negociación, el respeto y la tolerancia de los alumnos participantes. La cita es el próximo 22 y 23 de mayo en el campus de la ULP.