TALLERES DE ARTE Y JUEGO
Viernes, 03 Julio de 2015
Un incentivo a la imaginación de los más chicos
La iniciativa de la Universidad de La Punta destinada a chicos de 6 a 12 años suma nuevas propuestas, que se llevarán a cabo en las 11 localidades del interior provincial, donde llegan los talleres. El objetivo es incentivar y despertar la habilidad creativa y expresiva de los más chicos.
Un incentivo a la imaginación de los más chicos El objetivo de los Talleres de Arte y Juego es que los más chicos se acerquen al mundo del arte.Gentileza Talleres Arte y Juego

Incluir digitalmente y ofrecer iniciativas educativas para los chicos  es uno de los pilares de la Universidad de La Punta (ULP). Una de las propuestas que combina el uso de la tecnología y la creatividad, son los talleres de Arte y Juego, y que desde hace cuatro años alcanza a chicos de 6  a 12 años.

Los talleres se dictan anualmente acompañando el ciclo lectivo de las instituciones educativas. Llegan una vez por semana a través de 22 talleres distribuidos en 11 localidades de todo el territorio provincial, con distintas propuestas recreativas y lúdicas que incluyen actividades plásticas y música. El objetivo es que los más chicos se acerquen al mundo del arte.

Durante este mes los alumnos de diferentes talleres han trabajado en la creación de tipografías. “Para llevar a cabo esta actividad los chicos previamente investigan en internet, exploran, y ellos diseñan la letra que eligen”, comentaron responsables de los talleres de Arte y Juego.

Los alumnos de 5° y 6° grado trabajan en el taller de tipografía con diferentes materiales, entre ellos, cintas, lápices, piedra, palitos de helado, cintas adhesivas. De esta manera, van recortando y armando la letra; además utilizan un tetrix en 3D.

Mientras que los más pequeños, se encuentran armando banners infantiles para sacarse fotos. Para ello, utilizan cartones grandes y los decoran con colores. “Los chicos son los propios protagonistas; recrean personajes de dibujos animados, robots, animales, sirenas, princesas, entre otros, siempre en equipo”, explicaron desde los talleres.

Una muestra  a puro arte

El próximo 27 de julio se podrá visitar la exposición en el pabellón principal de aulas en el campus de la ULP. La muestra comprenderá los trabajos realizados por los alumnos de 6  a 12 años de San Luis y el interior provincial.

Entre los trabajos se expondrán fotomontajes, técnicas de pintura, llamadores de ángeles, autorretratos 3D de telgopor, móviles pintados para colgar, tótems.

Cabe destacar que esta propuesta tiene como objetivo fomentar la expresión artística de los niños, y a su vez el desarrollo de la capacidad creativa y expresiva.