OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Viernes, 17 Abril de 2015
Sacá ese artista que hay en vos en las Olimpíadas del Conocimiento 2015
Si te gusta el arte y querés conocer sus distintas manifestaciones a lo largo del tiempo, la ULP te invita a inscribirte en la disciplina Educación Artística. Ingresá ya a www.olimpiadas.ulp.edu.ar y sumergite en esta aventura de aprendizaje única.
Sacá ese artista que hay en vos en las Olimpíadas del Conocimiento 2015 En la disciplina Educación Artística todos los chicos podrán demostrar su creatividad, expresión y sentimientos.

El arte abre la posibilidad de ver, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender sobre nuevos universos. Es un disparador de creatividad, expresión y sentimientos. Esto y mucho más buscan despertar en los chicos de San Luis las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En su décima edición, el certamen educativo impulsado por la Universidad de La Punta (ULP) ofrece 14 disciplinas. Una de ellas es Educación Artística.

Destinada a los alumnos de primaria (de 3º a 6º grado) y secundaria (3º a 6º año) de toda la provincia, esta disciplina los sumergirá en una aventura de aprendizaje única. A través de sus distintas contenidos, conocerán pinturas y esculturas de diferentes artistas de la Argentina y el mundo; también aprenderán a “leer” y comprender las obras de arte y conocer algunos de sus secretos.

A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y provincial), los participantes contarán con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindarán material extra.

De acuerdo a su edad, los participantes de esta disciplina abordarán distintos contenidos, entre ellos, las figuras y el fondo; el color, gamas de color, principales referentes del movimiento: Picasso y otros; figuración y abstracción, abstracción geométrica, artistas; tridimensión/ Bidimensión, la escultura y sus materiales, etc.

Como ocurre en el resto de las disciplinas de Olimpíadas, en Educación Artística todos ganan: no sólo aprenderán sobre los movimientos pictóricos y sus principales exponentes sino que, además, ganarán en nuevos conocimientos y vivirán una experiencia única, junto a otros alumnos de toda la provincia.

La competencia educativa más antigua de la provincia busca año tras año realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el aprendizaje y premiar el esfuerzo de aquellos participantes que apuestan al saber.

¡Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios!

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deben ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Este año hay importantes premios en juego. Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?