OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Martes, 18 Agosto de 2015
Recta final del certamen educativo más importante de la provincia
Con la participación de alrededor de 4 mil chicos de todo el territorio sanluiseño, finalizó la etapa Departamental de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. A partir de ahora, los tres mejores resultados de cada disciplina clasificarán a la instancia Provincial, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre, en el campus de la ULP.
Recta final del certamen educativo más importante de la provincia Más de 4 mil chicos de todo el territorio sanluiseño participaron en la etapa Departamental de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y ya se acercan a la final.

Se acerca la última etapa del certamen que premia el esfuerzo, la dedicación y el conocimiento de los chicos de la provincia. Del 14 al 18 de septiembre, los tres mejores resultados de la instancia Departamental accederán a la  fase final de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, que se disputará en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

Los estudiantes que clasifiquen a la etapa Provincial deberán realizar un examen escrito. A partir de allí, los tres mejores resultados de cada disciplina serán los ganadores del certamen educativo por excelencia de San Luis. “Se hará un anuncio de ‘nominados’, es decir, que hasta el día del acto, los chicos no conocerán su posición”, adelantaron desde el programa Olimpíadas.

Además, informaron que para conocer el día del examen de la instancia final, los alumnos deben estar atentos a la plataforma virtual de la competencia, donde se colocará el calendario con la fecha y disciplina correspondiente.

Amplia participación en la etapa Departamental

La segunda instancia del certamen educativo tuvo un gran número de participantes en toda la provincia. Alrededor de 4.000 mil chicos fueron evaluados de forma virtual -menos en la disciplina Ajedrez- y tuvieron dos horas para realizar la evaluación.

“El examen fue temporizado, es decir, los chicos tuvieron un tiempo determinado para resolverlo”, contaron desde la ULP. Y añadieron: “Ellos tenían la libertad de decidir cuándo realizar la evaluación, pero una vez que comenzaban debían terminar en el tiempo estipulado”.

Cabe recordar que los chicos que se destaquen en esta etapa serán premiados con estampillas de ahorro hasta el 3º (tercer) puesto, con un valor nominal en dólares, dependiendo del puesto obtenido.