PARTICIPARON DESARROLLADORES
Lunes, 24 Agosto de 2015
NAVE, el videojuego viajero pasó por la Universidad de La Punta
La experiencia desarrollada por dos argentinos, y que va de gira por todo el país, se vivió en el campus de la ULP. Se trata de un videojuego al estilo retro, denominado NAVE Arcade, que tiene la particularidad de que sólo se puede jugar en la máquina en la que está montado. Participaron de la propuesta desarrolladores y estudiantes.
NAVE, el videojuego viajero pasó por la Universidad de La Punta Alumnos y desarrolladores participaron de la propuesta que tuvo lugar en el Parque Informático La Punta.

Un proyecto llevado a cabo por Videogamo, la empresa de Máximo Balestrini y Hernán Sáez, los desarrolladores de este atractivo juego que nos lleva a rememorar las épocas de las grandes salas de máquinas de videojuegos. Justamente, montado sobre una de esas viejas estructuras de pantallas de tubos, gabinetes de madera, palanca y botonera, NAVE Arcade se ha ganado el fanatismo de los gammers que vivieron en los 80’ y fueron testigos presenciales de estas hoy olvidadas máquinas.

En la gira que venía de cruzar los Andes luego de una visita por Chile, NAVE, aterrizó en San Luis, en el Parque Informático de la Universidad de La Punta, donde los fans puntanos pudieron, al fin, jugar el game argento. Basado en juegos del estilo clásico como Galaxian, el jugador debe sobrevolar el espacio mientras combate contra su enemigo e incrementa el tamaño de su propia nave, hasta el punto tal que la misma puede llegar a ocupar toda la pantalla.

La actividad tuvo lugar en una de las salas de convenciones del PILP 1, el pasado viernes, y contó con la participación de desarrolladores, diseñadores y estudiantes, que se animaron a jugar a NAVE Arcade. El videojuego tiene una gran llegada al público, en parte por la experiencia de jugarlo con fichas para competir entre amigos. “No es común que haya un juego nuevo que se edite sólo en ese formato, cosa que hace años no estaba pasando” expresaron Máximo Balestrini y Hernán Sáez, sus creadores.

Acerca de  NAVE Arcade

NAVE es un juego de naves, creado por Videogamo. En el que el jugador tiene que resistir la mayor cantidad de tiempo posible, haciendo crecer su nave para ganar más poder de ataque y defensa.

Categoria: EDUCACION