UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Viernes, 26 Agosto de 2016
A horas de que finalicen las inscripciones del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta, miles de chicos de todo el territorio provincial ya se anotaron para participar de la renovada edición. Los interesados aún pueden inscribirse en www.olimpiadas.ulp.edu.ar, hasta las 00:00.
Más de 4300 chicos de toda la provincia se sumaron a las Olimpíadas del Conocimiento 2016 Chicos de toda la provincia ya participan de la nueva edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

La 11º edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento tuvo su lanzamiento hace tan sólo un mes, y desde entonces más de 4300 chicos de toda la provincia ya se sumaron para participar del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Los interesados pueden inscribirse hasta las 00:00 en www.olimpíadas.edu.ar.

Alumnos de primaria (de 4º grado en adelante) y secundaria, participarán de la renovada propuesta, que este año llega con una impronta bien puntana: los chicos realizarán un recorrido educativo, donde podrán interpretar los valores de identidad y pertenencia a San Luis.

“Si bien en esta edición apuntamos a la calidad del certamen y no a la cantidad de inscriptos, para nosotros significa mucho que se hayan sumado tantos chicos y de cada rincón de la provincia”, expresó el jefe del Programa Olimpíadas de la ULP, Adriel Dalgaard Knott y añadió: “Estamos muy contentos que hayan entendido que esta propuesta es para ellos y que puedan aprovechar esta gran oportunidad”.

En este sentido, Dalgaard Knott, precisó: “Cuando desde el programa Olimpíadas recorríamos las escuelas y les contábamos sobre esta edición, ahí mismo los chicos se inscribían a través de sus teléfonos. Eso fue muy satisfactorio porque sienten que este certamen está desarrollado pensando en ellos, es muy bueno que lo aprecien como suyo”.

Comienza una nueva competencia del conocimiento

Una vez inscriptos, los alumnos podrán ingresar al “Aula Virtual”, allí encontrarán todo el material de lectura y actividades para comenzar a vivir la renovada competencia del conocimiento que es Olimpíadas.

“La idea es trabajar intensivamente desde los diferentes abordajes propuestos y que los chicos puedan aprovechar al máximo la plataforma. Ya hemos subido dos capítulos y en pocos días compartiremos el tercero”, contó el jefe del programa Olimpíadas. Finalmente, agregó: “Muchos chicos ya están estudiando desde el mismo 25 de julio, cuando comenzaron las inscripciones. La verdad que las primeras devoluciones que hemos tenido son muy lindas, porque demuestran que les gusta mucho tanto el material como la plataforma”.

Cabe destacar que en esta edición se reconocerá el esfuerzo y talento de los participantes con increíbles premios: los chicos de primaria recibirán viajes de estudio a destinos del interior del país, mientras que los de secundaria serán distinguidos con viajes de estudio al exterior. ¡Vamos a lograrlo!