EDUCACIÓN 4.0
Miercoles, 11 Noviembre de 2020
Más de 400.000 prácticas realizadas en las plataformas educativas
Con el objetivo de facilitar y brindar contenidos educativos para el sistema educativo provincial, se pusieron a disposición ejercicios diarios en las plataformas de lectura, matemática y ciencias, integradas a Classroom para facilitar su integración.
Más de 400.000 prácticas realizadas en las plataformas educativas Se pusieron a disposición ejercicios diarios en las plataformas de lectura, matemática y ciencias, integradas a Classroom para facilitar su incorporación.

Las plataformas educativas en Classroom posibilitan a los estudiantes el acceso a diferentes herramientas, a través de vínculos directos que se publican diariamente dentro de las aulas virtuales. Los docentes tienen la posibilidad de ver la actividad y el desempeño de los estudiantes. Desde su implementación, se completaron más de 400.000 ejercicios en lectura, matemática y ciencias.

“La intención fue brindarles a los docentes y a los alumnos contenidos virtuales y ejercitaciones de primer nivel. Los ejercicios aparecen en las aulas virtuales de matemáticas, lengua, sociales y naturales, de forma diaria”, explicó la jefa del Programa Generación de Contenidos, Paula Barroso.

“Los ejercicios están hechos por profesionales y consultando los NAPS de la provincia. Son en forma de trivias, donde se evalúa el conocimiento de los chicos en estas cuatro materias y los resultados de esos ejercicios le llegan automáticamente al docente”, detalló y explicó que los docentes tienen disponibles cuáles serán las trivias que le van a llegar a los chicos, para planificar sus clases en base a esta información.

“El objetivo es apoyar a los docentes con la generación de contenidos adecuados a la modalidad online. El contenido es opcional, puede usarse o no, de acuerdo con la planificación; estamos muy satisfechos pues el 80% de los docentes ha expresado que los contenidos brindados son acordes a sus planificaciones y los están implementando”, indicó Barroso.

Los contenidos diarios se publican en las aulas de cada materia, y estarán vigente hasta el 18 de diciembre.