ROBÓTICA
Jueves, 20 Julio de 2017
Los puntanos partieron hacia Japón para disputar la RoboCup 2017
Los integrantes de la delegación que representará a San Luis y Argentina en el certamen internacional iniciaron este miércoles su viaje hacia tierras asiáticas. Familiares y amigos los despidieron en la terminal de ómnibus de la capital puntana.
Los puntanos partieron hacia Japón para disputar la RoboCup 2017 La delegación puntana partió desde la terminal de ómnibus de San Luis este miércoles por la noche.

Con mucha emoción, alegría y entusiasmo, los nueve jóvenes que representarán a San Luis y al país en la RoboCup 2017 en Nagoya, Japón, partieron este miércoles por la noche para ser parte de la competencia internacional, con el objetivo de dejar nuevamente a la robótica de la provincia en lo más alto. El certamen se llevará a cabo del 25 al 31 de julio y los puntanos que se forman en los talleres de Robótica de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) participarán en la categoría Rescate Junior (Seguidor de Línea y Laberinto), tras superar un proceso de clasificación entre más de 50 jóvenes con instancias teóricas y prácticas.

Joaquín Pereyra, Ezequiel Córdoba, Martín Silva y Patricio Welch (San Luis); Cristian Pérez Ramírez y Marco Miguel Sarracino (Villa Mercedes); Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares (Villa de Merlo) son los jóvenes que desplegarán su talento en la RoboCup 2017 y antes de iniciar su viaje recibieron el afecto de sus seres queridos, quienes se acercaron hasta la terminal de San Luis para compartir ese momento junto a ellos. Cabe recordar que el martes, en el marco de la inauguración del PILP IV “Rector Luis Lusquiños”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá también despidió a los representantes puntanos y les brindó su apoyo.

Entre abrazos y lágrimas de emoción, los jóvenes emprendieron su viaje.

Con respecto a la participación de San Luis por sexto año consecutivo en esta competencia, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “Con mucho orgullo somos embajadores de nuestro país y queremos hacerlo de la mejor manera. La preparación ha sido muy intensa, los chicos se han esforzado muchísimo durante los talleres, por eso confiamos en obtener muy buenos resultados. Hay jóvenes que ya han participado en ediciones anteriores y, además, se han sumado otros chicos, por lo tanto será una experiencia muy linda”.

Ezequiel Córdoba –quien participará por quinta vez en este certamen–, sostuvo: “Queremos dar lo mejor para representar muy bien a San Luis y Argentina, y para eso es muy importante el trabajo en equipo. Voy a los talleres desde que tengo 12 años, cuando empecé no sabía nada, pero los profes nos enseñaron cosas muy interesantes para incursionar en el mundo de la robótica”. En tanto, su papá, Eduardo Córdoba, indicó: “Uno siente mucha felicidad porque ellos van a hacer lo que les apasiona. El entusiasmo y la garra que le ponen es admirable”.

Familiares y amigos les dieron una cálida despedida.

Por último, Joaquín Villares, comentó: “Es la primera vez que voy a participar en este tipo de competencias internacionales. Uno siente algunos nervios, pero por suerte los chicos con más experiencia nos ayudan y enseñan mucho para competir de la mejor manera. Junto a los profesores y a los demás integrantes del equipo trabajamos muy duro para hacer un buen desempeño”.