EPD RURALES
Viernes, 08 Diciembre de 2017
“Los instamos a seguir estudiando y trabajando para ser parte del mejor San Luis del futuro”
Así lo aseguró el rector Fernando Salino, durante el acto de egresados de las Escuelas Públicas Digitales Rurales dependientes de la Universidad de La Punta; en el que más de 90 puntanos de 23 localidades del interior provincial recibieron su título secundario.
“Los instamos a seguir estudiando y trabajando  para ser parte del mejor San Luis del futuro” El rector de la ULP, Fernando Salino encabezò la ceremonia de la entrega de certificados de egreso.

El innovador modelo educativo de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) impulsado hace una década por el Gobierno de San Luis, llega a diferentes localidades de la provincia con el objetivo de que todos los puntanos cuenten con educación de excelencia y personalizada, acompañada por la implementación de tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, 93 puntanos encontraron en esta metodología una gran oportunidad para poder concluir sus estudios secundarios. Se trata de alumnos de: Alto Pencoso, Bagual, Batavia, Comunidad Huarpe, Juan Llerena, Lafinur, La Carolina, La Florida, La Punilla, La Vertiente, Las Aguadas, Las Chacras, Leandro N. Alem, Los Cajones, Navia, Paso Grande, Pueblo Nación Ranquel, Saladillo, San Jerónimo, San Pablo, Talita, Villa General Roca y Villa Praga.

Todos ellos recibieron su título secundario en una ceremonia que tuvo lugar este miércoles por la tarde en Salón de Actos de la Universidad de La Punta (ULP) y que estuvo encabezada por el rector Fernando Salino; la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y demás autoridades de la institución.

“En la Argentina se declama mucho el problema de la ruralidad y las distancias pero se hace poco. Concretamente, en 2017 la ULP llevó adelante acciones (capacitación docente en TIC e inversiones en infraestructura por $5.600.000) que se tradujeron en el aumento de la matrícula de las EPD rurales en un 18,7% y de los egresados de secundaria en un 30%, respecto a 2016”, destacó el rector Salino, quien como ministro de Educación en 2010 firmó el proyecto que fue presentado en la Legislatura provincial y que, luego, dio vida a las Escuelas Públicas Digitales.

Luego, se dirigió a los egresados de estos parajes y localidades: “San Luis valora y reconoce tan notable esfuerzo. Las Escuelas Públicas Digitales rurales son una de las iniciativas más firmes del gobernador Alberto Rodríguez Saá por mejorar la educación. Por eso, los felicitamos e instamos a seguir estudiando y trabajando para ser parte del mejor San Luis del futuro”.

La palabra de los egresados

Micaela Olivera , una de las alumnas de la Escuela Pùblica Digital  rural de Leandro N. Alem: “ Es  muy lindo haber culminado a esta etapa. Esperé este momento para comenzar una carrera universitaria. Esto no hubiera sido posible Sin el acompañamiento de mis profesores y compañeros”.

Por su parte su compañera Antonella Oro manifestó: “ Mi experiencia fue muy linda porque conocí personas que me alegraron el corazón” y destacó: “Que haya una escuela pública digital en Leandro N. Alem es importante, ya que gracias a esta modalidad muchos chicos pueden seguir estudiando y progresando”.

93 puntanos encontraron en la Escuela Pública Digital rural una gran oportunidad para poder concluir sus estudios secundarios