ROBÓTICA EXTRACURRICULAR
Viernes, 04 Septiembre de 2015
Los chicos de San Luis viven los sábados a pura robótica
Los talleres de Robótica que brinda la Universidad de La Punta en Villa Mercedes, Merlo y San Luis, reabrieron sus puertas el pasado 22 de agosto, y convocan cada sábado alrededor de 100 chicos que buscan acercarse al mundo de la electrónica y la programación de una manera divertida. Cabe recordar que gracias a estos talleres los sanluiseños han conseguido destacarse en competencias internacionales.
Los chicos de San Luis viven los sábados a pura robótica - Alrededor de 100 chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, asisten los sábados a los talleres de Robótica extracurricular que brinda la ULP.

Cada sábado, alrededor de 100 chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo asisten a los talleres extracurriculares de Robótica que brinda la Universidad de La Punta (ULP). Entre robots, kits de encastre, y compus, buscan acercarse al mundo de la electrónica y la programación: disciplinas claves para el futuro.

Los talleres de la ULP, que reabrieron sus puertas el pasado 22 de agosto, son gratuitos y están destinados a alumnos del nivel secundario. “Si bien las inscripciones están cerradas, invitamos a los interesados a acercarse cualquier sábado y anotarse en la lista de espera, ya que a veces se producen vacantes”, explicó Mariano Luzza, coordinador de la iniciativa.

En esta nueva edición se sumaron 50 chicos, que comenzaron a interiorizarse con los principios de robótica y los kits básicos de encastre,  que son los más sencillos de armar. “Con la electrónica, la mecánica y la programación, buscamos que los jóvenes se acerquen a las nuevas tendencias en Robótica, incorporen nuevos conocimientos y se apasionen de una manera divertida y dinámica”, expresó Luzza.

Los chicos se preparan para un nuevo desafío robótico

Por otra parte, los alumnos que ya asistían a los encuentros continúan trabajando con sus robots y profundizando los conocimientos de mecánica, programación y electrónica. Además, se preparan para participar, una vez más, en la Roboliga 2015. Se trata de las XVI Olimpiadas Argentina de Robótica, que tendrá lugar el 30 de octubre en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Cabe recordar que los chicos que asisten a estos talleres han logrado resultados destacados en las distintas ediciones de la Roboliga y en la competencia internacional RoboCup, donde la provincia representa al país.