INSTITUTO DE IDIOMAS
Miercoles, 03 Febrero de 2016
Lengua de señas y español para sordos: la propuesta inclusiva del Instituto de Idiomas
En 2016, la Universidad de La Punta ofrece diversos cursos de idiomas, que se adaptan a las necesidades de los sanluiseños. Entre ellos, se encuentran los cursos de Lengua de Señas y Español para Sordos. El primero se dicta en San Luis, Concarán y Villa Mercedes, mientras que el segunda se ofrece sólo en San Luis. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar.
Lengua de señas y español para sordos:  la propuesta inclusiva del Instituto de Idiomas Lengua de señas y español para sordos la propuesta inclusiva del Instituto de Idiomas de la ULP

Con sus iniciativas, la Universidad de La Punta (ULP) aspira a incluir a todos los sanluiseños. Tal es el caso del Instituto de Idiomas que en este 2016 ofrecerá en sus sedes de San Luis, Concarán y Villa Mercedes una serie de cursos para personas con capacidades diferentes.

 

 

La Lengua de Señas es una de estas propuestas. “El objetivo central es que los alumnos adquieran un conocimiento para socializar con personas sordas de la comunidad”, contó el docente Mauricio Cabrera. Y destacó: “La Lengua de Señas va acompañada de un compromiso social. En el Instituto de Idiomas se pretende enseñar la Lengua de Señas de una manera coloquial y conjugar la teoría y la práctica”.

Otro de los cursos es el de Español para Sordos. La actividad está destinada a personas sordas e hipoacúsicas, cuya lengua materna es la lengua de señas y su segunda lengua es el español. “Se pretende enseñarles de una forma dinámica, tanto la teoría como la práctica. La idea es que busquen canalizar sus intereses en los ámbitos donde se encuentren”, describió Jeremías Larramendi, quien forma parte de un equipo docente integrado por tres personas, entre quienes se encuentra una docente sorda.

En ambas propuestas se apunta a la socialización de las personas con capacidades diferentes. Tal como explica Larramendi: “Se genera un espacio de aprendizaje sobre problemáticas sociales con una connotación de enseñanza humanitaria”.

¡Inscripciones abiertas!

A partir del 1º de febrero, los interesados en inscribirse en alguna de estas propuestas deben ingresar a www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar y completar un formulario con sus datos personales. También pueden inscribirse de manera presencial en sus sedes:

  • SAN LUIS: Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840).
  • VILLA MERCEDES: ex Jockey Club Centro Cultural Contemporáneo (Mitre 778), jueves 11 de febrero de 11 a 18 hs.

Los alumnos deberán confirmar su inscripción con la siguiente documentación: fotocopia de DNI (los menores de edad deberán presentar, además, el DNI de su tutor), foto carnet, folio A4 y cuota de inscripción o cuota mensual (de un mínimo costo) 



COMPARTIR