ESTE JUEVES
Jueves, 28 Mayo de 2015
Más de 1400 alumnos de 5º y 6º año de la Ciudad de San Luis llegaron esta mañana al Instituto Aleluya para conocer la oferta educativa de decenas de centros de estudios de San Luis y la región. Muchos de ellos, se mostraron interesados en las carreras cortas y con rápida salida laboral de la ULP.
Las carreras de la ULP atrajeron a cientos de chicos en la muestra Futura Universidad Más de 1400 chicos se acercaron al stand de la ULP para conocer su oferta académica.

Esta mañana, la oferta académica de la Universidad de La Punta (ULP) se trasladó hasta el Instituto Privado Aleluya, para ser parte del evento Futura Universidad: una muestra educativa itinerante, que permite a los alumnos tomar contacto con las principales universidades de su localidad y el resto del país.

Durante toda la mañana, más de 1400 alumnos de 26 escuelas de la Ciudad de San Luis, se acercaron al stand de la ULP para interiorizarse sobre las 13 carreras cortas y con rápida salida laboral, que la casa de estudios provincial ofrece a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

De igual modo, conocieron por medio de dos docentes y cuatro alumnos de la ULP la modalidad de estudio personalizada de sus planes de estudio, y por qué las carreras de la ULP, vinculadas con la tecnología, el arte, el medio ambiente y la empresa, les abren las puertas al mundo laboral actual.

Por otra parte, se interiorizaron en la metodología sobre la que se basa la oferta académica de la ULP: la formación en competencias. Este paradigma propone formar a los alumnos en destrezas y habilidades tales como el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas, la toma de decisiones y el respeto por el otro, que les serán de gran utilidad para afrontar los desafíos del mundo laboral.

Muchos alumnos se mostraron interesados en cursar alguna de las carreras en la ULP y conocer las residencias estudiantiles. Incluso solicitaron más información para concretar su pre-inscripción a fin de año.

Sobre el evento

De 8.30 a 12.30, los alumnos pudieron participar de talleres de orientación vocacional y charlas informativas. Asimismo, evacuaron sus dudas sobre las carreras, planes de estudio, becas y aranceles de distintas universidades.

La ULP no fue la única que presentó sus propuestas. También dijeron “presente” la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Católica de Cuyo (UCC), el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), la Universidad Austral, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otros prestigiosos centros educativos de la provincia y el país.