ULP
Miercoles, 30 Agosto de 2017
La competencia que premia el conocimiento, el esfuerzo y el estudio llega a todos los jubilados de la provincia. Para participar de la propuesta podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre ingresando a www.olimpiadas.ulp.edu.ar
La ULP lanzó la 1°edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para abuelos Por primera vez los jubilados podràn participar del certamen educativo de la ULP

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento son organizadas anualmente por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP). Se trata de competencias que ponen a prueba el saber, destinadas a alumnos de los diversos establecimientos educativos de la provincia de San Luis. Además de este certamen, la Universidad también realiza las Olimpíadas Especiales y esta vez se suma por primera vez a los abuelos de toda la provincia.

"Estamos lanzando una nueva edición de Olimpiadas, esta vez para los jubilados de todo San Luis. Este nuevo  desafío que nos planteamos es para que se integren los abuelos a las nuevas tecnologías, a través de las tablets que entrega el Gobierno. También pueden utilizar teléfonos o computadoras que tengan en su casa”, contó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión la ULP. Y agregó: “ Vamos a estar visitando distintos centros de jubilados para evacuar dudas y explicarles los contenidos y la forma de participar. La idea es que se puedan integrar, por qué no, junto a sus nietos y familia para que los incentiven a participar”.

Por su parte Adriel Dalgaard Knott, jefe de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, manifestó: “Estamos felices de lanzar esta nueva propuesta destinada a los jubilados a través de la página que tiene un fácil acceso y dinámica, donde podrán consultar sus dudas de manera virtual a los docentes encargados de cada área de conocimiento. Además van a estudiar los mismos contenidos centrados en la puntanidad relacionados con geografía, historia, arte, cultura de la provincia”.

Categorías del certamen

Mis Huellas Puntanas.:en esta área conocerán acerca de San Luis, lo que significa ser puntano.

Geografía, Historia, Medio Ambiente, Arte y Literatura de San Luis son las disciplinas que integrarán  esta categoría.

Mi Cielo y Mi Tierra.: esta categoría está integrada por las siguientes disciplinas: Física, Química, Biología, Astronomía y Matemática enfocada en la provincia de San Luis.

La competencia tendrá dos etapas

Etapa virtual: los participantes se van a preparar utilizando todo el material de estudio y además podrán consultar a los coordinadores. La etapa finaliza con un examen virtual,  los mejores participantes pasan a la siguiente etapa.

Etapa Presencial: Todos los participantes que hayan superado la Etapa Virtual, pasan a la etapa presencial provincial en donde después de un examen escrito en la Universidad de La Punta se conocerán los ganadores quienes obtendrán importantes premios.