VAMOS AL COLÓN - DÍA 2
Martes, 30 Agosto de 2016
La ópera “El gato con botas” impactó a las alumnas del Instituto Aleluya
Luego de recorrer el imponente teatro por dentro y visitar el Congreso de la Nación, las 32 pequeñas fueron espectadoras de lujo de la ópera “El gato con botas”. Durante más de una hora, disfrutaron de la combinación de música, canto, teatro, artes plásticas, escenografía y danza en una deslumbrante puesta en escena. Una vez finalizada la función retornaron a la provincia de San Luis.
La ópera “El gato con botas” impactó  a las alumnas del Instituto Aleluya Las chicas del Aleluya disfrutaron de la ópera.

La lluvia no fue un obstáculo para que las 32 alumnas del Instituto Aleluya vivieran una tarde de ensueño en el Teatro Colón. El sábado pasado y tras haber recorrido el imponente teatro por dentro el día anterior, volvieron a este imponente ícono cultural para disfrutar del estreno de la ópera “El gato con botas”.

Minutos antes de las 17:00 se ubicaron en las butacas de terciopelo rojo de uno de los palcos principales para ser espectadoras de lujo de esta función enmarcada en “Vamos al Colón”, el programa cultural porteño que busca acercar el teatro a los chicos y que llega a los puntanos por medio de una iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Luego, se apagaron las luces y se abrió el telón acompañado por un silencio profundo para dar la bienvenida a los personajes: el gato, el príncipe, el molinero, el ogro, el rey, la princesa y el chambelán. Cabe destacar que el libreto está basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, el escritor francés que divulgó esta pieza literaria popular europea en su recopilación “Cuentos de mi madre de la Oca”, de 1697.

“Estamos muy contentos por la experiencia que han vivido las chicas de San Luis. Nos encanta que vengan chicos del interior porque contribuye a su formación y cultura; el Teatro Colón es un emblema de todos los argentinos”, destacó Darío Lopérfido, director artístico de este ícono cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Eugenia Schvartzman, coordinadora general y artística de “Vamos al Colón”, dijo: “Que San Luis acerque esta posibilidad a sus chicos es muy valioso. A nosotros nos gratifica acercarlos al arte del teatro e ir formando un nuevo público”.

Al finalizar la función las alumnas se fotografiaron junto a los personajes principales de la obra.

Una experiencia que quedará para el recuerdo

Para Juana Bagur (10) haber presenciado esta ópera significó soñar en voz alta con un futuro en el Colón: “Practico danzas clásicas y ver el vestuario de los bailarines me ilusionó mucho. Cuando sea grande, me encantaría convertirme en una famosa bailarina”. Con respecto al viaje de estudios opinó: “Sin dudas, va a quedar en mi memoria para siempre”.

Por su parte, Vera Martín (10), quién también practica danzas clásicas, afirmó: “Voy a intentar imitar a la bailarinas del Colón para llegar a ser parte de este teatro tan prestigioso. Me entretuve mucho viendo la ópera, la escenografía, la decoración, las luces… ¡Era todo perfecto!”.

Con un sinfín de anécdotas por contar a sus compañeras, las alumnas del Aleluya volvieron a su escuela. “Esta experiencia ha sido, sin dudas, sumamente rica y atractiva para nuestras chicas. Esto marcará un antes y un después tanto en las alumnas como en los docentes que pudieron participar de esta iniciativa”, destacó Viviana Martínez, vicedirectora del Instituto.

Las 32 espectadoras de lujo emprendieron su viaje de regreso a San Luis.

Categoria: EDUCACION