OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
Martes, 07 Abril de 2015
La experiencia de los olímpicos en primera persona
Los 45 ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento disfrutaron de siete días de estadía en Mar del Plata y la Capital Federal. Diversión, compañerismo y cultura fueron los condimentos de este premio al esfuerzo y al compromiso con el estudio.
La experiencia de los olímpicos en primera persona En Caminito, los olímpicos se empaparon de nuestra música popular: el tango.

Durante todo un año se esforzaron, estudiaron y se comprometieron a dar lo mejor de sí para subirse al podio de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2014. Hoy, a pocos días de haber regresado de un inolvidable viaje de estudios en Mar del Plata y Capital Federal, algunos de los 45 olímpicos cuentan su experiencia de aprendizaje.

Silvia Bauza es mamá de dos ganadoras: María Pilar (10) y Victoria (12) Mareco, ambas alumnas de la Escuela Juan W. Gez. La primera participó en la disciplina Ciencias Naturales; la segunda, en Astronomía. “Mis hijas se prepararon con mucho esfuerzo. Verlas entusiasmadas por saber y profundizar sus conocimientos en la disciplina que eligieron es muy valorable”, admite.

Uno de los lugares preferidos de la hermana menor fue Temaikén. “Me encantaron las aves cazadoras y rapaces en vuelo; también el show de los delfines”, reconoce María Pilar. Aunque lo que más captó su atención fue el Teatro Colón: “Estar tan cerca del escenario donde tocaron grandes músicos y orquestas fue algo increíble. Algún día, me gustaría tocar mi violín en ese lugar. Es un paseo que nunca voy a olvidar”.

Por su parte, Victoria quedó impactada con el mar; era la primera vez que lo visitaba. “Su color, la espuma que se forma cuando van y vienen las olas… Fue realmente increíble”, describe. Y añade: “A los chicos que todavía no se hayan animado a participar de Olimpíadas, les digo que no desperdicien esta oportunidad única”.

Su mamá coincide con ellas: “Que el Gobierno provincial premie el estudio de cada chico, tanto de San Luis como el interior, es un gran aporte a la educación”.

La palabra de los olímpicos

“El Teatro Colón es un lugar increíble, con mucha historia. Yo practico danzas clásicas y gimnasia rítmica, y esta visita significó mucho para mí. Pude conocer su escenario, su techo y el vestuario de las bailarinas clásicas. Mi sueño sería formar parte de su staff estable” (Martina Olivera Cacace, 10 años, de San Luis. Ganadora de la disciplina Salud y Medio Ambiente).

“Lo más lindo de este viaje son las amistades que pude hacer. También me quedó con el mar, su inmensidad y sonido” (Agostina Cortez, 13 años, Buena Esperanza. Ganadora de la disciplina Astronomía).

“Gracias a este viaje conocí todos los lugares históricos de Buenos Aires y Mar del Plata. Lo que más me gustó fue el barrio de La Boca. No sólo me llevo buenos recuerdos sino, también, buenos compañeros de viaje” (Camila Carpineto, 16 años, San Luis. Ganadora de la disciplina Salud y Medio Ambiente).

“Olimpíadas es una experiencia hermosa y una oportunidad increíble para aprender e incorporar nuevos conocimientos, gente y lugares” (Morena Páez, 16 años, San Luis. Ganadora de la disciplina Escritura).

Nota y fotos: Enviada especial - Julieta Sosa Cerutti