SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Lunes, 27 Agosto de 2018
Jubilados rindieron el examen presencial de las Olimpíadas del Conocimiento
Este viernes, alrededor de 40 jubilados se presentaron a rendir la instancia final de las Olimpíadas del Conocimiento. La instancia final contó con la participación de jubilados de diferentes puntos del territorio puntano, quienes compitieron en las categorías “Mi Cielo y Mi Tierra” y “Mis Huellas Puntanas”.
Jubilados rindieron el examen presencial de las Olimpíadas del Conocimiento Este viernes, alrededor de 40 jubilados se presentaron a rendir la instancia final de las Olimpíadas del Conocimiento.

A mediados de abril se iniciaron las inscripciones para las Olimpíadas del Conocimiento para jubilados, y desde allí comenzaron con la preparación para afrontar la instancia final, que se llevó a cabo este viernes 24 de agosto en la Universidad de La Punta.

Los jubilados tenían la oportunidad de presentarse en una de las dos categorías: "Mis Huellas Puntanas” y "Mi Cielo y Mi Tierra". Para cada categoría había disponible un cuadernillo y actividades online, para prepararse para el examen final.

Antes de iniciar el examen, la secretaria de Extensión, Susana Torres, dialogó con los jubilados y los felicitó por participar. “Estamos muy orgullosos de ustedes, es gratificante ver gente con ganas de estudiar y seguir aprendiendo. Vamos a continuar haciendo actividades para ustedes, tanto de forma online como presencial”, expresó Torres.

Los 10 mejores de cada categoría serán reconocidos con un viaje, para el y un acompañante, a destinos turísticos provinciales. Los resultados se comunicarán en el transcurso de la semana.

“Jubilados de toda la provincia han venido a rendir el examen final en la universidad, y de aquí ya salen los ganadores. Los veíamos nerviosos, pero concentrados escribiendo. Se habían preparado, algunos habían estudiado en grupo, vamos a tener muy buenos resultados”, expresó responsable de la iniciativa, Adriel Dalgaard Knott.

Ana Maria Busetti, de Cortaderas, rindió el examen en la categoría "Mi Cielo y Mi Tierra" y al salir del aula expresó: “Fue algo interesante porque hay muchas cosas que uno no sabe. Me alegro, siempre me gusto estar atenta, leer, a comprender y a saber más. Para mí es un placer seguir estudiando y leyendo”.

Por su parte, Nora Beatriz Pappano, docente jubilada, expresó: “Me gusta participar de estas cosas, ahora para pasar el rato estudio otro poco, para enterarme de geografía. Me gusta leer y estudiar”.

No hay edad para aprender, y esto quedó demostrado este viernes con este grupo de jubilados que con mucho entusiasmo se sumaron a la iniciativa.