OFERTA ACADÉMICA
Martes, 14 Julio de 2015
Indyca, una nueva oportunidad laboral para los alumnos y egresados de la ULP
A partir de un convenio marco de colaboración y cooperación firmado esta mañana, los alumnos y egresados de la carrera de Gestión Empresarial podrán realizar pasantías y prácticas profesionales en las áreas de Administración, Contabilidad y RR.HH. de esta importante empresa constructora de San Luis.
Indyca, una nueva oportunidad laboral para los alumnos y egresados de la ULP Indyca SRL se sumó esta mañana a las compañías que confían en la ULP para reclutar nuevo personal.

Cada vez son más las empresas de San Luis y la región que eligen contratar a los alumnos y egresados de la Universidad de La Punta (ULP). Y es que la casa de estudios provincial garantiza la formación de profesionales, capaces de dar una respuesta rápida, creativa y eficiente a las demandas del sector productivo local.

Esta mañana, mediante la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación encabezado por la vicerrectora María Eugenia Gallardo, Indyca SRL se sumó a las compañías que confían en la ULP para reclutar nuevo personal.

En este caso, los beneficiarios son los alumnos y egresados de la carrera Gestión Empresarial, quienes a partir de ahora podrán realizar sus pasantías (de cuatro horas diarias, en el caso de los alumnos) y prácticas profesionales rentadas (de seis horas diarias, en el caso de los egresados) en esta importante empresa constructora puntana.

En Indyca, una compañía con más de tres años de experiencia en obras civiles, viales e hídricas, tendrán la chance de conocer cómo funciona una empresa constructora por dentro. Puntualmente, se incorporarán a las áreas de Administración, Contabilidad, Recursos Humanos y Seguridad e Higiene Laboral.

“Nos convenció la especialización en procedimientos administrativos-contables con la que cuentan los alumnos. Esto se traduce en un valor agregado para nuestra compañía”, asegura Gustavo Bregy, jefe de personal. Y añade: “Tener la posibilidad de seguir formándolos según los requerimientos de nuestra empresa, nos permitirá dar un salto de calidad”.

Esta formación específica responde al lema bajo el cual la ULP despliega sus 13 carreras: “Formar y transformar”. Fundada en competencias y orientada a las demandas del mundo laboral actual, la oferta académica de la casa de estudios concibe a las pasantías y prácticas profesionales como un factor clave.

“Este tipo de experiencias enriquecen a las empresas pero, fundamentalmente, a los alumnos —asegura Marina Mendoza, directora del ICT—. Sin prácticas reales en el medio, es casi imposible que se formen en determinadas destrezas y habilidades”.

ULP, el nexo con el sector productivo

Al igual que Indyca, ya son más de 30 las empresas e instituciones del ámbito público y privado que eligen contratar recursos formados por la ULP. Entre ellas, se encuentran Premoldeados San Luis, Alfa y Omega, Ruvial SRL, Alucor, Coradir, Fadeal, el Honorable Tribunal de Cuentas, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) y el Ministerio de Comercio e Industria.

“El Estado provincial, a través de la ULP, da respuesta al crecimiento del sector productivo local con recursos humanos altamente capacitados”, asegura María Eugenia Gallardo, vicerrectora de la ULP. Y explica: “En este caso puntual, nos interiorizamos en su demanda y pudimos ofrecerle recursos para otras áreas de la empresa”.

En el 80% de los casos, los alumnos y egresados de la casa de estudios provincial ingresan a estas empresas como pasantes y, al cumplirse el plazo de renovación, son incorporados al staff permanente. “Nos genera mucha satisfacción saber que la mayoría de nuestros alumnos y egresados consiguen insertarse en el mundo laboral rápidamente y que, en muchas oportunidades, la ULP actúa como el nexo de su primer trabajo”, finaliza Gallardo.