ESTE JUEVES
Miercoles, 06 Diciembre de 2017
Será este jueves, de 10:00 a 19:15 hs, en el PILP IV “Rector Luis Lusquiños” y convocará tanto a los alumnos que cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software como a las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta. La propuesta es libre y gratuita, y está abierta a todos los estudiantes de San Luis interesados en conocer más sobre este ecosistema educativo, productivo y tecnológico que ofrece la ULP.
ExpoU: la ULP llevará adelante la 1° jornada de vinculación Universidad- Empresa El evento será un punto de encuentro entre los alumnos de Software y las empresas del PILP.

Hace más de una década, el Gobierno de San Luis impulsó en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) un sistema científico-tecnológico compuesto por tres actores Estado, universidad y empresas, que se retroalimentan de forma constante para agregar valor a la producción puntana, de acuerdo con la lógica de “Triángulo de Sabato”.

En este sentido va Expo U “1° jornada de vinculación Universidad-Empresa”: un evento organizado por la ULP, que busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta (PILP).

“Esta actividad responde a la necesidad mutua de las empresas y los alumnos de conectarse en el saber”, aseguraron desde la tecnicatura en Desarrollador de Software. Y añadieron: “La idea es darle visibilidad a la formación que reciben nuestros estudiantes pero, también, que las empresas nos den su feedback sobre el camino académico que estamos recorriendo”.

Durante la jornada, los estudiantes de 3° año de Desarrollador de Software presentarán los proyectos finales realizados para las distintas materias de su tecnicatura. También las empresas radicadas en el Parque Informático expondrán sobre los desarrollos tecnológicos en los que vienen trabajando, y un profesor de la ULP ofrecerá una charla introductoria sobre las criptomonedas.

Los interesados en participar deben ingresar a www.expou.net y completar el formulario de inscripción. Hay tiempo hasta el miércoles 6 de diciembre a las 20:00 hs.

Cronograma del evento

10:00 hs - Apertura

10:15 hs - “Gestión de Proyectos IT” por Ricardo Navascues (InnovaPMO)

11:00 hs - “Bomberman” (proyecto de programación concurrente)

11:30 hs - “Pictionary” (proyecto de programación concurrente)

12:00 hs - “Linterna Material Design” (proyecto de desarrollo Android Nativo)

12:30 hs - “Cómo hacemos QA en MercadoLibre” por Amparito Asensio (MercadoLibre)

13:00 hs - Break

15:00 hs - “E- commerce para el mundo” por Matías Palacios (AlasIt)

16:00 hs - Desarrollo de Web Components con React

16:30 hs - “Firebase” (plataforma de desarrollo móvil en la nube de Google)

17:00 hs - Desarrollo de App Mobile con alertas de proximidad

17:30 hs - “MyPoints” (proyecto de desarrollo Android Nativo)

18:00 hs - “Experiencias reales en proyectos reales” por Diego Rodrigo (RunaId)

18:30 hs- “Introducción a las criptomonedas y blockchain” por Marcelo Alaniz, docente de la tecnicatura de Desarrollador de Software.

19:15 hs - Cierre