INSTITUTO DE IDIOMAS
Martes, 21 Julio de 2015
Explorá nuevas culturas con el Instituto de Idiomas
La casa de estudios provincial abrió el período de inscripción al segundo semestre, con una propuesta renovada de cursos para niños, jóvenes y adultos. Las clases se dictan en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
Explorá nuevas culturas con el Instituto de Idiomas El instituto de idiomas ofrece propuestas para chicos y grandes en sus tres sedes.

La Universidad de La Punta (ULP) realiza una fuerte apuesta a la educación. Una de sus propuestas más convocantes es el Instituto de Idiomas. Más de 1.800 sanluiseños cursan hoy alguno de sus 14 idiomas, en una propuesta integral, dinámica y atenta destinada a niños, jóvenes y adultos.

En el segundo cuatrimestre, la ULP te invita a explorar una amplia oferta de cursos que se adaptan a tus necesidades personales y profesionales. Los idiomas que se dictan son alemán, árabe, chino, francés, inglés para niños, ingles para adultos, italiano, lengua de señas, portugués y ruso.

Además este cuatrimestre se suman cursos nuevos de braile, chino, español para personas sordas, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso y perfeccionamiento de exámenes internacionales en francés, inglés y ruso.

Actualmente, hay tres sedes disponibles con diferentes propuestas:

. EN SAN LUIS. Funciona en el Instituto de Ciencia y Tecnología (Avenida Lafinur Nº 840) y en el Colegio Nº 7 General Manuel Belgrano (Aristóbulo del Valle 840).

. EN VILLA MERCEDES. En el Centro Educativo N°9 Dr. Juan Llerena (General Paz 555). Se suman nuevos cursos de italiano e inglés; también de árabe, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso y perfeccionamiento en exámenes internacionales de francés.

. EN VILLA DE MERLO. Otra de las sedes se encuentra ubicada en el Colegio N° 435 Pueblo Comechingón ubicado en Barrio Daval, calle Alberto Olivera N°1200. Allí se dicta como curso nuevo inglés y continúan los de alemán, italiano, inglés y lengua de señas.

Cabe destacar que en todos los casos, cada idioma se ajusta a las necesidades del Marco Común Europeo, por medio del cual se busca la excelencia en la calidad de enseñanza. De esta manera, se incentiva a los alumnos a que sigan ampliando sus conocimientos y puedan rendir los exámenes internacionales de manera voluntaria.

Conocé los requisitos para pre-inscribirte

Las inscripciones del Instituto de Idiomas se extenderán hasta el 30 de julio. Los interesados  deben pre-inscribirse a través del sitio web http://www.ulp.edu.ar/ y seguir los siguientes pasos: 1) ingresar a Secretaría de Extensión; 2) seleccionar la opción “Instituto de Idiomas” y, luego, Cursos; luego cursos  y allí aparece toda la oferta educativa para este segundo cuatrimestre.

Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción llevando la siguiente documentación a  la oficina ubicada en Av. Lafinur  Nº 840, (2° piso), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00:

● Fotocopia del DNI del alumno (los menores deberán presentar, además, la fotocopia del DNI de su tutor)

● Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)

● Foto carnet

● Folio A4