OLIMPíADAS SANLUISEñAS DEL CON
Martes, 05 Mayo de 2015
A través de Historia, una de las 14 disciplinas del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta, podrás conocer sobre los hechos más importantes que ocurrieron en nuestro país. Ingresá a www.olimpiadas.ulp.edu.ar y formá parte de esta experiencia educativa única. Hay tiempo hasta el 15 de mayo.
Explorá el pasado y presente histórico de Argentina con las Olimpíadas del Conocimiento A través de la disciplina Historia, los alumnos del secundario podrán poner en marcha su imaginación para viajar en el tiempo y aprender sobre la historia de Argentina y de San Luis.

El prestigioso certamen que ofrece la Universidad de La Punta (ULP) brinda la oportunidad a todos los alumnos de la provincia de participar en una experiencia educativa única. A través de 14 disciplinas, podrás aprender de una manera diferente y divertida: una de ellas es Historia. Destinada a los chicos de nivel secundario (1° a 6° año) quienes podrán poner en marcha su imaginación para viajar en el tiempo y aprender sobre la historia de Argentina y San Luis.

Además, en esta área de conocimiento los chicos analizarán hechos puntuales, la Revolución de Mayo y su impacto en San Luis. La época de enfrentamientos entre unitarios y federales, las campañas libertadoras de San Martín y el aporte de San Luis, los acontecimientos que ocurrieron durante la organización de Estado Nacional.

Asimismo, conocerán cuál fue el aporte de los hechos desde la ciudad de Buenos Aires y de San Luis. Las etapas de la Independencia, características del período, y la campaña  libertadora.

Participá por importantes premios

Ingresá a www.olimpiadas.ulp.edu.ar en la opción de disciplinas, elegís  una de las 14 disciplinas que más te gusta para participar. Las olimpíadas premian el esfuerzo y la dedicación por el estudio.

Este año hay importantes premios según el puesto que llegue cada ganador olímpico y serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario.