EDUCACIÓN INTEGRAL
Lunes, 28 Noviembre de 2022
Estudiantes de Juan Llerena recibieron una capacitación sobre ESI
Participaron alumnas y alumnos de 5° año de la Escuela Pública Digital N° 33. La actividad forma parte de una serie de charlas y abordajes que desarrollan profesionales de la Salud y docentes en el Circuito 5.
Estudiantes de Juan Llerena recibieron una capacitación sobre ESI La actividad forma parte de una serie de capacitaciones que coordinan los docentes de las Escuelas Públicas Digitales en el Circuito 5.

Alumnos y alumnas de la Escuela Pública Digital N°33 “Juan Llerena”, ubicada en la localidad homónima, participaron en una charla de educación sexual llevada a cabo por profesionales de Salud provincial. La actividad forma parte de una serie de capacitaciones que coordinan los docentes de las Escuelas Públicas Digitales en el Circuito 5. En esta oportunidad el abordaje se centró en los métodos anticonceptivos y de protección para evitar la transmisión de enfermedades.

“Este tipo de actividades se enmarcan en lo que es la Ley ESI y las venimos desarrollando en conjunto con el profesor Lucas Sosa, de Ciencias Naturales, en otras escuelas del circuito como Saladillo y La Punilla. A través de los agentes sanitarios contactamos con los profesionales de la Salud para que le brinden la información precisa a los estudiantes. En este caso fue dictada por la obstetra Natalia Palmero y la agente sanitaria Mariana Díaz”, indicó la docente María Eugenia Méndez.

Por su parte, Sosa destacó que la tarea no solo queda en el aula sino que el trabajo que realizan los CAPS es muy valioso ya que le ofrecen a los chicos asesoramiento constante para que puedan seguir consultando. “La idea es ir ampliando las temáticas y que se lleven a todas las escuelas. Aunque los chicos son un poco tímidos siempre surgen preguntas interesantes y participan activamente”.

Los educadores señalaron que además de las charlas de educación sexual también se abordan otros ejes como nutrición, cuidado personal, derechos y los de interés de acuerdo a la zona: prevención y tratamiento ante la mordedura o picadura de serpientes y alacranes, mal de chagas; e incluso se realizan pruebas de serología en el aula.

“Nos quedan pendientes las otras dos escuelas del circuito, que son Paso Grande y Lavaisse. El año próximo seguiremos reforzando y profundizando en estos temas y en otros de interés para los chicos y tenemos pensado realizar una Jornada de Salud Integral. La verdad que la propuesta ha tenido una muy buena recepción, los alumnos se enganchan”, añadió Méndez.