OFERTA EDUCATIVA 2017
Sábado, 17 Septiembre de 2016
Estudiá Guía o Técnico en Turismo y construí tu futuro en la ULP
El Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de la Punta te ofrece desarrollarte como profesional en Guía y Técnico en Turismo. Con una rápida salida laboral y un plan de estudio orientado a contenidos teóricos y principalmente prácticos, el objetivo es satisfacer las necesidades turísticas que posee la provincia.
Estudiá Guía o Técnico en Turismo y construí tu futuro en la ULP Las tecnicaturas de guía y técnico en turismo de la ULP ofrece una rápida salida laboral satisfaciendo las necesidades turísticas de la provincia.

San Luis es una provincia que cuenta con numerosos atractivos turísticos, naturales y culturales, ya sea diques o embalses, monumentos históricos como el Cabildo y la Réplica de la Casa de Tucumán, las Sierras de las Quijadas, entre otros. Es por esto que la ULP tiene una amplia oferta educativa destinada a la demanda del sector de turismo.

“Se trata de tecnicaturas de dos años de duración cada una y rápida salida laboral. Los alumnos desde el inicio de la cursada tienen prácticas en diferentes materias con recorridos por toda la provincia”, comentó Gabriela Aversa, referente de las tecnicaturas de Guía y Técnico en Turismo de la ULP.

Pero, ¿cuál es el perfil profesional que brinda la ULP para ingresar al mundo laboral del turismo?

El Técnico en Turismo es un egresado apto para trabajar en la administración de un viaje, puede ofrecer un destino turístico, brindar recomendaciones del lugar y armar adecuadamente un paquete según el interés del cliente. Asimismo, se encuentra formado para poder emprender la organización de un evento, la gestión, promoción y programación de los servicios turísticos que se ofrecen en los hoteles. También podrá llevar a cabo la planificación turística de organismos gubernamentales o privados.

En tanto que el Guía en Turismo es un profesional que tendrá la formación y orientación para coordinar grupos turísticos cuando estos llegan a un lugar de destino, mostrar los atractivos  culturales, históricos, naturales, teniendo siempre la responsabilidad de transmitir la importancia de cada lugar.

Además, la ULP prepara al profesional para ser Guía de Sitio en distintos espacios como parques y reservas naturales, por ejemplo, en la reserva floro faunística de La Florida, en el Monumento al Pueblo Puntano y en hitos turísticos de la provincia. Cabe mencionar que el egresado se relaciona mucho más con la práctica a través de un contacto directo con el turista.

En estas tecnicaturas la teoría y la práctica, van de la mano: “Desde el primer cuatrimestre los alumnos realizan viajes programados para conocer y saber más sobre los destinos turísticos más concurridos que tiene San Luis. Esto lo hacen a través de espacios de recreación y de experimentar el trabajo fuera del aula con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados”, detalló Aversa y destacó: “Luego los chicos se podrán especializar en el área que más les atraiga como turismo gastronómico, religioso, rural, ecoturismo, entre otros”.

Hotel Escuela de la ULP, una oportunidad para realizar prácticas pre- profesionales

El plan de estudio de las tecnicaturas cuenta con la materia “Práctica pre-profesional” donde los alumnos tienen la oportunidad de vivir la primera  experiencia vinculada al mundo laboral en la administración del Hotel Escuela ubicado en el campus de la ULP.

El mismo cuenta con un total de diez departamentos y aloja a diversos profesionales del interior de la provincia y del país que llegan a la ULP por diversos motivos, tales como capacitaciones, conferencias, disertaciones entre otras actividades.Allí, los alumnos tienen la posibilidad de entrar en contacto con los huéspedes y realizar el trabajo administrativo correspondiente.

 

 



COMPARTIR