A LAS 12.00 EN EL CAMPUS UNIVE
Sábado, 26 Septiembre de 2015
Este lunes, la ULP inaugura dos nuevas residencias estudiantiles
Con la inauguración de dos nuevos edificios, alrededor de 300 chicos podrán albergarse en las residencias estudiantiles ubicadas en el campus de la ULP. El objetivo es que los alumnos que deseen estudiar una carrera en la institución tengan la posibilidad de vivir en las residencias a un costo muy bajo, con servicios y comodidades que conllevan a una vida universitaria de calidad.
Este lunes, la ULP inaugura dos nuevas residencias estudiantiles El acto de inauguración de las dos nuevas residencias estudiantiles será el próximo lunes 28 de septiembre a las 12.00, en el campus universitario.

El próximo lunes a las 12.00, la Universidad de La Punta (ULP) inaugurará dos nuevos edificios de residencias, que permitirán a más de 280 alumnos alojarse y estudiar en la casa de estudios provincial.

En junio del año pasado, el Gobierno de San Luis anunció que realizaría una fuerte inversión para concluir las torres 3 y 4 de las Residencias Estudiantiles de la ULP. Hoy, esa promesa se hace realidad con la inauguración de dos nuevos edificios, donde cientos de alumnos podrán vivir a un bajo costo, con servicios y comodidades que van de la mano de una vida universitaria de calidad.

La ULP ofrece a sus alumnos departamentos totalmente amoblados con capacidad para cuatro personas, heladera, vajilla y todos los elementos necesarios para una estadía confortable. Además, incorpora servicios de ropa blanca, limpieza y mantención. Las inscripciones para solicitar las residencias se habilitarán a partir de octubre 2015.

Detalles de la obra de las Residencias Estudiantiles

Cada edificio tiene una superficie cubierta de 2.055 m2 y consta de 38 departamentos, organizados de la siguiente manera:

• Subsuelo: escalera, ascensor, sala de máquinas y sala de mantenimiento;
  • Planta baja: acceso, hall, circulación, cinco departamentos tipo y uno para personas con capacidades diferentes, escalera y ascensor;
  • Del 1° a 4° Piso: circulación, siete departamentos tipo, escalera y ascensor;
  • 5° Piso: circulación, cuatro departamentos tipo, escalera y ascensor;

.   Azotea: terraza accesible.