PREMIO AL ESFUERZO
Jueves, 08 Octubre de 2015
En una gran fiesta educativa, las Olimpíadas premiaron a los ganadores 2015
Estudiaron, se esforzaron y llegaron hasta la final de la décima edición del certamen educativo que lleva adelante la ULP. Esta mañana, en el Salón de Eventos de la casa de estudios provincial, alrededor de 200 chicos de toda la provincia fueron premiados, según su ubicación y nivel (1º, 2º o 3º puesto) con becas de estudio por $24.000, un viaje a Las Cataratas del Iguazú, estampillas de ahorro, tablets y cámaras digitales.
En una gran fiesta educativa, las Olimpíadas premiaron a los ganadores 2015 Alrededor de 200 chicos de toda la provincia llegaron a la gran final de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento y fueron premiados en la ULP.

¡LLegó el día! Luego de aproximadamente 5 meses de estudio, dedicación y esfuerzo, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento tuvieron su gran final. Alrededor de 200 chicos de toda la provincia llegaron a esta instancia, que hoy tuvo su fiesta en el Salón de Eventos de la Universidad de La Punta (ULP). La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Claudio Poggi, el Ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa y la vicerrectora, María Eugenia Gallardo.

“Estamos celebrando los 10 años de existencia de las Olimpíadas, que tanto bien le han hecho a la educación de San Luis y esto es posible porque nuestra provincia se valora y se exalta en mérito”, expresó Sosa al referirse al certamen educativo. Cabe destacar que este año tuvo récord de inscriptos: 9 mil chicos participaron en las Olimpíadas y en esta oportunidad, también se sumaron alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) en las disciplinas de Matemática y Literatura.

En este sentido, el ministro de Educación añadió: “Es una gran política pública que lleva adelante la ULP, de la cual estamos orgullosos y que es  posible porque tenemos desde hace muchos años los 190 días de clases, porque las escuelas están en condiciones, porque tenemos viviendas dignas para todos, porque hay trabajo, porque hay paz social”.

La décima edición premió a los nuevos ganadores con estampillas de ahorro, cámaras digitales y tablets. La gran sorpresa fue para los  alumnos de nivel primario y hasta 4º año del secundario que se ganaron un viaje a Las Cataratas de Iguazú, Misiones. Mientras que los chicos del secundario de 5º y 6º años obtuvieron una beca de estudio por $24.000 (veinticuatro mil pesos). “Cuando ganan ustedes, ganamos todos. Sigan disfrutando de este merecido y reconocido premio al talento, la inteligencia y la dedicación”, expresó Sosa.


La gran fiesta de las Olimpíadas del Conocimiento tuvo lugar en el Salón de Eventos de la ULP

La palabra de los flamantes ganadores

¡Y el primer puesto es para…María Laura Agüero! La alumna del Colegio Santa María, de ciudad Capital obtuvo el primer lugar en la disciplina Biología. “Estoy muy emocionada no me lo esperaba, estoy feliz por haber ganado”, expresó la alumna de 15 años, y contó: “Me esforcé muchísimo y estudié bastante. Es una experiencia muy linda, aprender un poco más y que después te premien es genial”.

Por su parte Dámaris Palacios (14), alumna del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, quedó en el 2º puesto en Historia. Tras recibir su medalla y premios cuenta: “Pasé por varias etapas donde estudié mucho. Es la primera vez que participo en las Olimpiadas y me encantó, aprendí muchísimo de Historia”.

Pero además de aprender durante el recorrido de Olimpíadas, los chicos conocen a otros alumnos y ganan nuevas amistades. “Me hice re amiga de los chicos que participaron conmigo, y todos nos prometimos que nos encontraremos el año que viene”, aseguró Dámaris.

Tal es el caso de los dos amigos Amaro López (8) y Mateo Britos (8), del grupo “Unimate”. Los pequeños de Villa Mercedes quedaron en el 3º puesto de Robótica. Contentos por el logro aseguran: “Estuvo muy bueno, nos gustó porque fue una experiencia muy linda” y ambos aseguraron: “Cuando pasemos a cuarto grado queremos seguir participando”.


María Laura Agüero, a alumna del Colegio Santa María, de ciudad Capital obtuvo el primer lugar en la disciplina Biología.

Una experiencia de aprendizaje y diversión

Por primera vez, Juan Fernández (15) de la localidad de Merlo, participó en Matemáticas y se quedó con el 3º puesto. “Es la primera vez que participo y me gustó mucho, la profesora de Matemáticas me incentivó a que me anote y la verdad es que es muy bueno”. Respecto a su experiencia, contó: “Las primeras dos etapas fueron fáciles y después en la última me costó más, por eso no creí que iba a llegar a esta final.. pero bueno, llegué”.

Para Florencia Miranda (11), alumna de Centro Educativo Nº 17 de la localidad de Santa Rosa, fue también su primera experiencia en el certamen: “Estoy feliz. Entré con ganas de aprender, porque no sabía nada de Astronomía y fue muy divertido”. Tras conseguir el 3º puesto, contó: “No esperaba ganar nada.. obvio que volvería a participar, y el año que viene en el primer lugar voy a estar yo”.


Florencia Miranda (11) de la localidad de Santa Rosa quien obtuvo el 3º lugar en Astronomía,  vivió la gran final junto a su mamá Sandra.

 


COMPARTIR