VAMOS AL COLÓN - DÍA UNO
Lunes, 03 Julio de 2017
El Teatro Colón y el Congreso de la Nación deslumbraron a los chicos de la Escuela “Manuel Belgrano”
El pasado viernes, alumnos de 5º grado de la Escuela N°184 “Manuel Belgrano” de la capital puntana conocieron el imponente teatro y recorrieron diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que el sábado, asistieron a la obra de teatro “Alicia en el País de las Maravillas”.
El Teatro Colón y el Congreso de la Nación deslumbraron a los chicos de la Escuela “Manuel Belgrano” En su primer día de estadía los chicos disfrutaron de una visita guiada por el Teatro Colón.

 

Un nuevo grupo de estudiantes de San Luis fue parte de la iniciativa “Vamos al Colón”: un programa impulsado por el Gobierno porteño, que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los niños puntanos a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante su primer día en la ciudad de Buenos Aires, los 32 alumnos de 5º grado de la Escuela N°184 “Manuel Belgrano” realizaron una visita guiada por el imponente Teatro Colón y sus rincones, entre ellos, el Salón Dorado.

Posteriormente, fueron al Palacio del Congreso de la Nación, donde pudieron recorrer, entre otros sectores, el recinto de la Cámara de Diputados y el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá. También disfrutaron de diferentes puntos centrales de la capital porteña como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo y la Catedral metropolitana.

“La experiencia que vivimos en estos lugares fue maravillosa. Nuestros alumnos nunca habían experimentado tantas emociones juntas. Esta oportunidad que nos brinda la ULP es algo que no habíamos pensado ni soñado nunca”, aseguró María Susana Suárez, directora de la institución.

Por su parte, Bruno González, uno de los niños de la Escuela N° 184, destacó: “Este viaje de estudios fue para mí una gran sorpresa. Me encantó poder conocer el escenario del Teatro Colón y la biblioteca del Congreso”.

Para su compañera Yair Romero, en tanto, poder conocer este ícono de la cultura nacional fue lo mejor del viaje. “Fue muy lindo poder entrar al Colón, que es uno de los lugares más geniales de Buenos Aires y uno de los teatros más importantes del mundo”.

De igual modo, Melisa Escobar resaltó el paseo por el Obelisco y el Congreso de la Nación: “Nunca antes había conocido estos lugares en persona. Me encantó saber cómo funciona el Congreso, cómo se hacen las leyes y dónde trabajan nuestros senadores”. 

Los alumnos de la Escuela N°184  “Manuel Belgrano” conocieron  el Congreso de la Nación.



COMPARTIR