EPD DE TERMINALIDAD RURAL
Lunes, 30 Marzo de 2015
La actividad comenzó hoy, en el SUM de la Universidad de La Punta, y se extenderá hasta el 1 de abril. Con una modalidad intensiva, los docentes que prestarán servicio en las 18 nuevas Escuelas Públicas Digitales de terminalidad rural, se capacitan para comenzar, a partir de abril, las clases en diferentes localidades de la provincia.
Docentes de toda la provincia se capacitan en la novedosa metodología de las EPD Hasta el 1 de abril, los docentes se reunirán en el campus universitario para realizar una capacitación intensiva.

Los docentes que estarán al frente del proyecto de terminalidad educativa rural que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se preparan para comenzar a transitar un camino histórico para San Luis. A partir de esta mañana, y hasta el 1 de abril, los profesionales se reunirán en el campus universitario para realizar una capacitación intensiva con el objetivo de afianzar el trabajo que desplegarán en las diferentes escuelas del interior provincial a partir de abril.

El innovador proyecto es una nueva apuesta de la política de inclusión educativa que se lleva adelante en la provincia. En este marco, la casa de estudios provincial inauguró 18 nuevas Escuelas Públicas Digitales (EPD) de terminalidad rural en distintas localidades del interior que no cuentan con la finalidad del nivel secundario.

Temáticas de capacitación

Durante los encuentros que los docentes comenzaron a realizar esta mañana en el campus universitario, se abordarán temáticas puntuales para el correcto desarrollo del proyecto que se implementará bajo el modelo de las EPD.

En principio se incursionó en la metodología con la que se trabajará en la iniciativa, como así también se hizo hincapié el aprendizaje autorregulado, la planificación y la evaluación en competencias. Además, se abordaron temáticas referidas al uso de la plataforma de gestión de contenidos y los nuevos recursos que ofrecen las TIC`s, entre otras cuestiones.

Principales características de las EPD

• Seguimiento personalizado y autorregulado de cada alumno.

• Enseñanza y aprendizaje en competencias.

• Trabajo colaborativo de los estudiantes.

• Plataforma que permite el aprendizaje colaborativo y el trabajo online.

• Docentes capacitados en el uso de las TIC’s y con perfil de liderazgo.

• Equipamiento tecnológico, adecuado a las necesidades educativas.

• Formación en arte, juego y deporte.

Categoria: EDUCACION