TEATRO COLÓN - FERIA DEL LIBRO
Jueves, 28 Abril de 2016
Del barrio 9 de Julio a la Ciudad de Buenos Aires en un viaje cultural único
Los alumnos de 5º grado del barrio 9 de Julio de la Ciudad de San Luis llegarán este viernes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir dos jornadas culturales únicas. Mañana conocerán el Teatro Colón por dentro y, luego, recorrerán la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El sábado, en tanto, serán espectadores de lujo de una función adaptada de ballet de “El Quijote”.
Del barrio 9 de Julio a la Ciudad de  Buenos Aires en un viaje cultural único El itinerario de los chicos en Buenos Aires comenzará el viernes 29 y concluirá el sábado 30 en el Teatro Colón.

En apenas unas horas, 32 alumnos de 5º grado de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en el corazón del barrio 9 de Julio, partirán con destino a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de un viaje de estudios cultural e inclusivo, que promete marcar un antes y un después en sus vidas.

El itinerario comenzará el 29 de abril con una visita guiada por el Teatro Colón, uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de la Argentina. ¿Cuántos arquitectos participaron en su construcción? ¿Cuánto demoraron? ¿Cuáles son las principales figuras locales e internacionales que engalanaron al teatro en su vasta historia? ¿Cómo son los pasillos que estos artistas han transitado? Esto y mucho más descubrirán los chicos puntanos en su recorrida.

Luego de compartir un almuerzo, se trasladarán hasta el barrio de Palermo para conocer la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Allí tendrán la posibilidad de entrar en contacto con autores de todo el país y recorrer los cientos de stands que ofrece anualmente la muestra.

Entre ellos, se encuentra “San Luis: grandes autores, pequeños lectores”: un espacio ubicado en el pabellón ocre del predio La Rural, donde coexisten obras de autores puntanos editadas por San Luis Libro y un especial rincón de lectura para chicos a cargo de Contextos, el plan de promoción de la lectura de la ULP.

Espectadores de lujo en “Vamos al Colón”

Pero la visita de los chicos no concluirá en el predio de Palermo. El sábado 30 de abril, en tanto,  en el marco de una iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis, participarán de “Vamos al Colón”: el programa cultural del Gobierno porteño, que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos.

A partir de las 11:00, serán espectadores de lujo de una versión adaptada para niños de “El Quijote”, el clásico de Miguel de Cervantes. La obra estará a cargo del ballet estable del Teatro Colón y contará con la adaptación coreográfica del reconocido bailarín argentino, Maximiliano Guerra.

“Estamos hablando de un espectáculo de primer nivel, y en un teatro que está a la altura de la Ópera de París, la Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán. Los chicos no se imaginan todo lo que va a significar su visita al Colón. Sin dudas, no será algo menor en sus vidas”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Tags:
Categoria: EDUCACION