EDUCACIÓN 3.0
Martes, 12 Noviembre de 2019
Continúan los encuentros presenciales de las carreras de la ULP Virtual
Esta vez fue el turno de los alumnos de la Diplomatura Universitaria de Asistente Gerontológico. Los estudiantes se reunieron con docentes de la UNTREF, para ver contenidos de las materias y hacer puestas en común.
Continúan los encuentros presenciales de las carreras de la ULP Virtual Encuentros presenciales con los docentes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

A menos de dos meses de finalizar el año, los estudiantes de la ULP Virtual ya comenzaron a cerrar contenidos de sus carreras, a través de encuentros presenciales con los docentes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). El jueves y el viernes lo hicieron los cursantes de la Diplomatura Universitaria de Asistente Gerontológico. En su mayoría mujeres, las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez al cuerpo docente, consultar dudas y afianzar sus conocimientos.

“El perfil del asistente gerontológico, es el de un profesional que va a estar dedicado al cuidado y a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad, en el apoyo y en las actividades de la vida diaria”, explicó la coordinadora de la diplomatura, Alejandra Sgromo.

Para dedicarse por entero a la profesión hay que tener empatía, mucha paciencia y amor hacia los demás. Así lo definió Nancy Lara, quien comenzó a estudiar por primera vez a los 50. “Hay que brindarles a los adultos mayores un mejor pasar y calidad de vida”, sostuvo.

Su compañera de estudio, Mercedes Díaz, agregó: “Elegí la carrera porque me gusta. Es mi vocación. Trabajo con personas mayores y me gusta mucho”.

Los encuentros presenciales entre docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la ULP Virtual seguirán en lo que resta del año.