JORNADA DE CAPACITACIÓN
Martes, 09 Agosto de 2016
El pasado jueves 4 de agosto, en el Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la Universidad de La Punta ofreció una capacitación sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños. Más de 100 personas participaron de este encuentro educativo.
Cientos de personas reflexionaron sobre la problemática de déficit de atención e hiperactividad infantil Con gran convocatoria se llevó a cabo la nueva propuesta educativa del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP.

Una nueva propuesta de intercambio y reflexión se llevó a cabo en el marco de las capacitaciones que ofrece el Instituto de Estudios de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta. En esta oportunidad y bajo el título Niños con déficit  de atención e hiperactividad”, más de 100 personas reflexionaron sobre esta problemática de actualidad.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves en el Hospital Escuela de Salud Mental y estuvo a cargo del Director del Instituto, Jorge Luis Pellegrini, quien contó con la participación del Dr. Marcos Aguierre y las licenciadas Vanesa Vargas, Julieta Gatica y Liliana Zarlenga.

“Con una gran participación de los asistentes se desarrollaron los aspectos médicos, psicológicos e institucionales de esta temática, en la que pesan significativamente factores económicos, culturales, educativos e institucionales de actualidad”, explicaron desde el IESP.

La presentación del encuentro, que se extendió durante casi 3 horas, fue hecha desde enfoques científicos y académicos revisados, así como también desde los antecedentes históricos de esa problemática. Cabe destacar que la formación estuvo avalada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Categoria: EDUCACION