VAMOS AL COLÓN
Miercoles, 17 Mayo de 2017
Los chicos del barrio ATE 1 se preparan para la experiencia cultural de sus vidas
Este jueves, 32 alumnos de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis” viajarán a la ciudad de Buenos Aires, para ser parte de “Vamos al Colón”: un programa cultural que llega a los chicos puntanos por medio de la Universidad de La Punta. En el primer día de su viaje realizarán una visita guiada por el teatro, mientras que al día siguiente serán espectadores de lujo de la ópera “Pulgarcito
Los chicos del barrio ATE 1 se preparan  para la experiencia cultural de sus vidas Este jueves, 32 alumnos de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis” viajarán a la ciudad de Buenos Aires, para ser parte de “Vamos al Colón”

En 2016, “Vamos al Colón” se transformó en la actividad cultural preferida de los chicos de San Luis. La propuesta que llega a los puntanos por medio del gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP) continúa este año. En apenas unas horas, un nuevo grupo de alumnos viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar de esta iniciativa, que comprende una visita guiada por el histórico teatro y una obra adaptada para niños.

Se trata de 32 chicos de 5° grado (turno mañana y tarde) de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, ubicada en el corazón del barrio ATE 1, quienes por estas horas se preparan para vivir una enriquecedora experiencia cultural junto a la ULP.

“Estamos muy felices; ya nos mostraron fotos del lugar y tiene partes de color dorado. Ahí vamos a ver una obra llamada Pulgarcito”, comentó el alumno Leonardo Pedernera (10). En tanto, Dana Quiroga (10) expresó: “Va a ser fabuloso, es la primera vez que voy a viajar con mis compañeros. Seguramente me va a encantar el teatro”.

 Ariel Giménez es uno de los docentes que acompañará a los chicos en esta experiencia. Al respecto, indicó: “Nos sentimos muy privilegiados de poder asistir a un lugar tan importante como el Teatro Colón, que es la casa del arte, de la cultura… Queremos vivenciar esto para después compartir la experiencia con el resto de la comunidad educativa, ya que nos han contado cosas maravillosas del teatro”.

Cabe destacar que en las semanas previas, los chicos recibieron la visita de los integrantes del Centro de Estudios Musicales y Artística Puntana (CEMAP) de la ULP, quienes les detallaron distintos aspectos musicales de su visita. 

Ganadores del Desafío 3.0. En esta oportunidad, los chicos de la Escuela N° 70 viajarán con los ganadores de “Desafío 3.0”, un certamen organizado por el  Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis en conjunto con la cartera de Educación.

 


COMPARTIR