VAMOS AL COLÓN - DÍA 1
Lunes, 18 Julio de 2016
Crónica de un viaje cultural: alumnos puntanos de recorrida por el Colón y el Congreso de la Nación
En la primera jornada por Buenos Aires, el grupo de alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” comenzó a vivir las mejores vacaciones de invierno de sus vidas. En cuanto arribaron, pasearon por lugares históricos de la ciudad. Por la tarde, conocieron el Teatro Colón en una especial visita guiada, y posteriormente, el mítico Congreso de la Nación Argentina.
Crónica de un viaje cultural: alumnos puntanos  de recorrida por el Colón y el Congreso de la Nación Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” realizaron una visita guiada por el imponente Teatro Colón.

Los 32 pequeños alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein” vivieron uno de los mejores momentos de sus vacaciones de invierno. Es que en la mañana del pasado viernes 15 de julio arribaron a Buenos Aires y comenzaron a disfrutar del viaje cultural que les brinda el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Vamos al Colón”.

Con entusiasmo y muchas ganas de conocer nuevos lugares, los chicos dieron inicio al itinerario con un paseo por algunos puntos turísticos e históricos de la ciudad, como la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y el Obelisco, ícono de Buenos Aires.

Posteriormente, realizaron una visita guiada por el imponente Teatro Colón. Durante una hora, los alumnos de las agrupaciones APUS y PEGASUS descubrieron detalles asombrosos de su arquitectura, escaleras, esculturas, techos y vitreaux, así como las principales figuras locales e internacionales que engalanaron al teatro en sus más de 100 años de historia. Allí, muchos de ellos registraron cada momento con sus cámaras y celulares, pero también escucharon atentamente cada explicación que les brindaba su guía.

Luego, tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso de la Nación. Durante el recorrido conocieron los salones más destacados, los recintos de ambas Cámaras y la imponente Biblioteca del Congreso. También, y con la explicación de un guía, aprendieron más sobre la función legislativa, la historia y la arquitectura del Palacio Legislativo Nacional.

El Salón Dorado del Colón deslumbró a los chicos puntanos.

Una jornada llena de cultura y aprendizaje

Tras conocer todos estos lugares, los pequeños de la Einstein se mostraron felices y asombrados. Tal es el caso, de Paulina Lucioni, quien expresó: “Paseamos por un montón de lugares; la Plaza de Mayo es hermosa, sobre todo ver cuando vuelan tantas palomas juntas”, y agregó: “Pero lo que más me gustó del recorrido es el Teatro Colón con su palco presidencial, es muy lindo”.

Por su parte, Thiago Dieguez  de visita por primera vez en Buenos Aires, contó: “Me gustó mucho el Salón Dorado del Teatro Colón, con sus láminas de oro… es increíble”, y agregó: “En el Congreso también fue impresionante la Biblioteca, tenía miles de libros”.

En tanto, Valentina Rojas, futura fotógrafa, contó: “Hemos visitado el Colón, nos han contado de su historia, como fue reconstruido y su arte. Me encantó el escenario y el techo”. Y expresó: “Saqué un montón de fotos de cada detalle del teatro. Me quedé con imágenes muy bonitas. También, del Congreso, ahí me gustó mucho el Salón Rosado y la Biblioteca”.

En una visita por el Congreso de la Nación, los alumnos conocieron más sobre su historia y arquitectura.

Listos para disfrutar del concierto “Románticos en Francés”

El sábado 16 de julio a partir de las 11:00, los chicos fueron espectadores de lujo del concierto de música clásica “Románticos en Francés”. En una próxima nota, la crónica del espectáculo que cautivó a los alumnos de la EPD “Albert Einstein”.

 


COMPARTIR