AJEDREZ DE PRIMERA
Sábado, 07 Mayo de 2016
Tras un final reñido, Boca Juniors se quedó con el triunfo
El club nacional se consagró por un punto, luego de ganar la última partida, frente al equipo Ajedrez ULP. El match se disputó durante dos intensas jornadas, en el campus universitario. Esta tarde, el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, junto a la secretaria de Deportes, Claudia Amura, premiaron a los flamantes ganadores.
Tras un final reñido, Boca Juniors se quedó con el triunfo El match reunió a la primera división de Boca Juniors junto a los mejores ajedrecistas de la ULP.

En un clima de concentración y mucha tensión se vivió la final del match que enfrentó a los seis mejores tableros del Club Atlético Boca Juniors con los del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP). Es que el encuentro ajedrecístico tuvo partidas muy reñidas donde los jugadores de ambos equipos dejaron todo. Pero finalmente el logro fue para el reconocido club nacional que se impuso por 1 punto.

Cabe recordar que el match tuvo dos rondas, donde se enfrentaron los mismos rivales. “Ha sido un match muy reñido. La ULP pudo ganar ayer, pero hoy se dio vuelta y Boca se quedó con el triunfo”, expresó el secretario de Extensión Paulino Gómez Miranda durante la ceremonia de clausura, y agregó: “Quiero felicitar a los ganadores y agradecerles por haber venido a San Luis. Nosotros nos vamos a preparar para poder quedarnos con un próximo logro”.

Tras obtener la copa, la coordinadora de Boca Juniors, WIM Elisa Maggiolo, comentó: “Fue una competencia muy grata y amigable pero muy fuerte. Hoy dependía solo de una partida que ganaramos, y por suerte se dio. Estamos felices con el logro”. Finalmente, Maggiolo expresó: “Nos llevamos lo mejor de San Luis. El torneo fue excelente, esperamos volver pronto”.

El equipo de ajedrez del Club Boca Juniors se quedó con la copa.

Duros enfrentamientos en el tablero

Sin dudas, hasta el último momento los ajedrecistas de la ULP dieron todo. “El resultado lamentablemente no nos acompañó. Ayer ganamos con buenas partidas. Pero lamentablemente sobre el final, algunas partidas favorables que teníamos se dieron vuelta”, manifestó el 2º tablero del país y entrenador de la Escuela de Talentos GM Diego Flores, y añadió: “Estamos muy contentos igual porque fue un encuentro ajedrecístico muy bueno”.

En tanto y con una gran actuación, el joven talento MF Andrés Palú, contó: “Ayer me tocó empatar y hoy ya pude ganar. Si bien para el equipo no alcanzó, estoy muy alegre porque se puedan concretar estos match y poder contactarnos con jugadores de alto nivel”.

Tags:
Categoria: DEPORTE