BOXEO PROFESIONAL
Jueves, 05 Marzo de 2020
Micaela Luján se pone a punto en el Campus
“La Princesita” villamercedina aspira al título mundial super mosca. El tornado que pasó por Villa Mercedes derrumbó el gimnasio donde entrenaba. En las residencias de la ULP y en el gimnasio del “Arturo Rodríguez Jurado”, encontró el espacio para enfocarse solamente en lo deportivo.
Micaela Luján se pone a punto en el Campus La boxeadora villamercedina Micaela Luján, que aspira al título mundial super mosca, entrena en el Campus ULP

La boxeadora villamercedina Micaela Luján, que espera su chance mundialista en categoría super mosca (-52 kg), entrena en el Campus ULP y este jueves hizo sesiones de guanteo con Aixa Adema, de La Pampa, que el viernes 13 pelea por el título sudamericano en Buenos Aires, y Carla Merino, bonaerense que vive en Río Cuarto, 3ra en el ránking nacional.

“La Princesita” Luján (20) dialogó con Prensa ULP y dejó sus sensaciones: “Quiero agradecerle al Campus que me abrió las puertas para entrenar acá, y esta sesión hermosa de sparrings con boxeadoras profesionales”.

Micaela remarcó lo que significa la ULP en este momento de su preparación en el camino al título mundial: “Con mi equipo nos quedamos sin gimnasio cuando pasó el tornado por Villa Mercedes, y dejarnos entrenar acá más la residencia, es una tranquilidad. Sabemos que podemos entrenar y tranquilos, acá no nos hace falta nada, es completo”.

En la primera pelea por el título mundial, Mica empató ante la campeona Jorgelina Guanini. Subió lesionada, pero asegura: “Esta vez vamos a llegar bien. Estoy esperando fecha (podría ser abril). Mi sueño es ser campeona del mundo, tengo pensado pelear en cuatro categorías, pero primero en super mosca”.

Aixa Adema (21) es de Santa Rosa, La Pampa, y cuenta: “El viernes me presento por el título sudamericano con Débora “La Gurisa” Dionisius. Estoy muy agradecida, muy buena la atención, me han ayudado mucho. Este es un gimnasio de alto nivel, bárbaro, estoy muy contenta, me recibieron con los brazos abiertos. Este entrenamiento me viene perfecto”.

Por su parte Carla Merino (20), resumió: “Quedé impactada con el lugar, no lo conocía. Peleo el 21 de marzo en Río Cuarto, andamos bien las tres y nos conocemos hace mucho”.



COMPARTIR