COMPETENCIA MUNDIAL
Martes, 06 Septiembre de 2016
Los ajedrecistas de la ULP están invictos en la 42º Olimpíada de Bakú
El GM Diego Flores y la WIM Ayelén Martínez, entrenador y alumna de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, se destacan en la competencia ajedrecística más importante del año en Bakú, Azerbaiyán. Flores ganó 3 rondas y entabló 1 en cuatro jugadas. Mientras que Martínez ganó las cuatro rondas jugadas.
Los ajedrecistas de la ULP están invictos en la 42º Olimpíada de Bakú Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, tuvo un gran desempeño en las cuatro rondas jugadas.

Más de 170 naciones disputan la principal competencia de Ajedrez por equipos en Bakú, Azerbaiyán, que se extenderá hasta el 14 de septiembre. Allí, los dos representantes de San Luis que integran la delegación argentina, el Gran Maestro (GM) Diego Flores y la Maestro Internacional Femenino (WIM) Ayelén Martínez, se destacan con una gran actuación y permanecen invictos.

“Nuestros campeones argentinos vienen aportando significativamente a los equipos de la selección argentina. Ambos están invictos y otorgan muy buenos puntajes”, aseguraron desde la Universidad de La Punta (ULP).

Uno de los principales jugadores del equipo argentino masculino es, sin dudas, Flores. Tras jugar cuatro rondas, el entrenador de la Escuela de Talentos de la casa de estudios sólo entabló 1 y ganó las otras 3. “Diego obtuvo victorias ante Jamaica y Suiza, hizo tablas con Estados Unidos y ayer triunfó ante Uzbekistán”, detallaron desde el programa Ajedrez de la ULP.

Mientras que Flores comentó: “Con Estados Unidos era un match muy complicado; tres de sus jugadores están entre los diez mejores del mundo. Creo que dentro de todo fue bastante parejo a pesar del resultado”, y añadió: “Pudimos demostrar lo contrario ante Uzbekistán con un buen triunfo; estamos contentos por eso”.

Con la misma gran actuación, Martínez consiguió cuatro victorias de las cuatro rondas disputadas. De esta manera, venció a sus rivales de Uruguay, Jordania, Italia, y Bulgaria sumando un puntaje excelente para su equipo.

Cabe mencionar, que la actual campeona argentina no se enfrentó a Alemania por decisión del capitán del equipo, quien prefirió preservarla para la siguiente ronda. “Cada selección asiste con 5 jugadores pero sólo pueden jugar por ronda 4 de ellos. El capitán es quien va decidiendo la formación ante cada rival”, explicaron desde la ULP.

Hasta el momento, tanto el equipo masculino como el femenino se ubican en el puesto 37º entre 180 y 140 países participantes, respectivamente.

La actual campeona argentina, Ayelén Martínez triunfó en las cuatro rondas disputadas.

Nuevos triunfos y cena en la embajada

Durante la jornada del martes se jugó la 5º ronda de la competencia. Mientras que el equipo femenino se enfrentó a Bulgaria con la participación de Martínez, la selección masculina venció a Venezuela. “Argentina hoy prescindió del GM Diego Flores por decisión del capitán; suponemos que tuvo en cuenta que se trataba de un rival accesible”, comentaron desde el programa Ajedrez.

El miércoles es día libre y de descanso para los ajedrecistas, que se recuperarán para dejar todo en la próxima ronda. Pero durante la noche serán invitados especiales a una cena con el embajador argentino en la República de Azerbaiyán, Carlo Dante Riva.