AJEDREZ SOCIAL
Miercoles, 04 Mayo de 2016
La ULP organizó el primer torneo de ajedrez digital para ciegos y disminuidos visuales
Bajo las premisas de inclusión e integración, la casa de estudios organizó el primer torneo digital de la provincia destinado a personas ciegas y disminuidas visuales. Desde el 15 de marzo y durante seis semanas, jugadores de distintas localidades disputaron la competencia que tuvo como gran ganador a Daniel Morelli.
La ULP organizó el primer torneo de ajedrez digital para ciegos y disminuidos visuales Daniel Morelli, se consagró campeón en el primer torneo de ajedrez digital para ciegos y disminuidos visuales de la provincia.

En San Luis la tecnología es sinónimo de inclusión, a través de grandes iniciativas, como acciones concretas. Tal es el caso del primer torneo de ajedrez digital de la provincia para ciegos y disminuidos visuales. Durante seis semanas y de manera on line 14 ajedrecistas de diferentes localidades participaron de la competencia organizada por la Universidad de La Punta (ULP).

“Esta modalidad permite a los ajedrecistas ciegos utilizar la herramienta digital para realizar los enfrentamientos a través de la plataforma denominada ‘Winboard’, que es accesible a los programas lectores de pantalla que ellos utilizan”, explicaron desde el programa Ajedrez de la ULP.

El gran ganador de este primer torneo digital fue Daniel Morelli, coordinador del área Ajedrez Social de la ULP. Con 5 puntos sobre seis posibles, superó por sistema de desempate a Javier Miranda. Mientras que el tercer puesto fue para Raquel Saccaro con 4 unidades, y mejor sistema de desempate. El arbitraje estuvo a cargo del Árbitro Nacional, José Scalise.

San Luis presente en el Prix ACUA 2016

Cabe destacar que este torneo sirvió como preparación para lo que será la segunda etapa del Prix Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) 2016. Esta reconocida competencia nacional para ciegos y disminuidos visuales, se realizará a partir del 6 de mayo en Ezeiza, Buenos Aires. Allí, San Luis estará representado por 12 jugadores puntanos.

“La experiencia resultó muy positiva en varios aspectos, ya que no solo sirvió como entrenamiento sino que permitió que varios participantes aprendan -algunos por primera vez- sobre el uso de la herramienta informática”, comentaron desde el programa Ajedrez, y señalaron: “Estos torneos digitales se realizarán a lo largo del año, previo a cada evento a nivel nacional donde participen nuestros ajedrecistas ciegos”.

 


COMPARTIR
Tags:
Categoria: DEPORTE