EDUCACIÓN, ARTE Y CIENCA
Jueves, 11 Julio de 2019
Sesenta alumnos de la educación primaria y secundaria del “Verde”, recorrieron el Parque Astronómico y el Centro Interactivo de Ciencias, además de la planta de reciclado, de la Universidad de La Punta.
La Escuela Generativa del Club Estudiantes disfrutó de las atracciones de la Universidad de La Punta Alumnos de la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes visitaron la Universidad de La Punta.

Sesenta alumnos de la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes visitaron el Parque Astronómico (PALP) y el Centro Interactivo de Ciencias (CIC) de la Universidad de La Punta.

El encargado del Área de Cultura Física de la Escuela, Nicolás Duarte, comentó: “Trabajamos con alumnos con edad de cuarto grado de primaria a sexto año de la secundaria. Y vinimos de visita con 60 alumnos, que no es el total de la curricula. Son treinta de primaria y treinta de secundaria”.

El profesor remarcó: “Estuvimos en el Parque Astronómico y en el área de robótica, sumamente conformes como nos recibieron y los chicos encantados y con muchas ganas de volver en vacaciones de invierno”.

Duarte comentó: “Logramos el objetivo de traerlos para que se interioricen, que hagan preguntas y consulten. Quedamos muy contentos por la invitación y por los resultados”.

El jefe del Programa Divulgación Científica de la ULP, Javier Torres, contó que “en el PALP, los alumnos recorrieron el Planetario, el Solar de las Miradas y vivenciaron realidad virtual. En el Centro Interactivo de Ciencias (CIC) disfrutaron con mucho entusiasmo de todo lo relacionado a Roboscope y Foldscope. También visitaron la planta de reciclado”.

Torres recordó que “las visitas están abiertas permanentemente, y en vacaciones de invierno esperamos a todas las familias y grupos de amigos de 9:00 a 18:00”.

Para consultas, dirigirse por correo electrónico a palp@ulp.edu.ar, o llamando por autopista de la información (4452000) al interno 6094.