OPTIMIZACIÓN DE LA PREPARACIÓN FÍSICA
Miercoles, 04 Marzo de 2020
Hockey: GEPU pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus
Fueron testeados más de cuarenta deportistas del “Lobo”, en divisiones femeninas de Primera A y B, Sexta y Séptima, además de Primera de caballeros.
Hockey: GEPU pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus Más de cuarenta deportistas del GEPU pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus.

Cuarenta y un deportistas de hockey sobre césped del club GEPU, de Primera A y B, Sexta y Séptima divisiones femeninas, además de Primera de caballeros, pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus y fueron evaluadas en sus condiciones físicas.

Además de los parámetros de talla, talla sentado, envergadura y flexibilidad de la cadena posterior, se les hizo un test de velocidad en partida lanzada, propio de las características del hockey.

También se realizó el test de agilidad seattle run. “Además de aceleración, desaceleración, cambio de sentido y dirección, hay coordinación óculo manual, que es lo que hacen las jugadoras de hockey con el stick y la bocha”, precisó el licenciado en educación física y jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar.

Las mediciones en el laboratorio de biomecánica continúan abiertas en el Campus de la ULP, para todos los clubes, instituciones y asociaciones deportivas de la provincia.

 



COMPARTIR