TORNEO NACIONAL PARA CIEGOS
Viernes, 23 Septiembre de 2016
Gabriel Perrone se consagró subcampeón en la 5º fecha del Grand Prix ACUA
El ajedrecista de la Universidad de La Punta se ubicó segundo en la penúltima fecha del Torneo Nacional para Ciegos y Disminuidos Visuales, organizado por la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), que se disputó en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. La última etapa será en San Luis del 11 al 13 de noviembre, mientras que la gran final tendrá lugar en Buenos Aires.
Gabriel Perrone se consagró subcampeón  en la 5º fecha del Grand Prix ACUA Ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de todo el país disputaron la 5º fecha del Grand Prix ACUA.

Los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la Universidad de La Punta (ULP) volvieron a destacarse durante una nueva fecha del torneo nacional que convoca a los mejores jugadores del país. Se trata de la 5º etapa del Grand Prix ACUA "Copa Ciudad de Esquel", que se disputó del 20 al 22 de septiembre, en la ciudad chubutense.

La delegación puntana estuvo conformada por ocho jugadores. Disputaron la categoría Ciegos: Marcos Ortiz, Daniel Morelli, Gabriel Perrone, Ariel Velázquez y Víctor Chavero. Mientras que en la categoría Disminuidos Visuales representaron a la provincia: Raquel Saccaro, Juan Javier Miranda y Alberto Lagarrigue.

Se lograron importantes resultados en ambos segmentos, y sumaron puntos para acceder a la gran final, donde se definirán los futuros campeones argentinos”, expresaron desde el programa Ajedrez de la ULP.

Tal es el caso del ajedrecista ciego puntano y docente del taller de la casa de estudios, Gabriel Perrone, quien se consagró en el 2º puesto con 4.5 puntos en 6 rondas. Por otro lado, Jorgelina Berbedes logró el premio de "Mejor Dama", ubicándose en el puesto Nº 8 con 3,5 puntos.

También y con una gran actuación, Víctor Chavero de Villa Mercedes obtuvo el 5º lugar, mientras que Marcos Ortiz de San Luis se quedó con el 6º. “Es un joven con gran futuro que este año se destacó por llegar a las finales de los Juegos Nacionales Evita”, comentaron desde el programa de la ULP.

En lo que respecta a la categoría Disminuidos Visuales, Javier Miranda tuvo un excelente torneo pero cayó en las últimas rondas, y finalizó en el 4º puesto con 3 puntos en 5 rondas.

Más cerca de la gran final

De esta manera, ya se desarrollaron casi la totalidad de las fechas anuales correspondientes del torneo, con las siguientes competencias disputadas:

• "Torneo Copa Embalse 2016",  Córdoba, del 13 al 19 de febrero.

• "Copa Abel Bruzzio 2016", Ezeiza y Caseros, Buenos Aires, del 6 al 9 de mayo.

• "Copa Tres de febrero", Caseros, Buenos Aires, del 24 al 26 de junio.

• "Copa ciudad de Córdoba 2016", Córdoba, del 5 al 7 de agosto.

• "Copa ciudad de Esquel 2016", Chubut, del 20 al 22 de septiembre.

Hasta el momento, los ajedrecistas puntanos que clasificarían a la gran final son Perrone, Morelli, Chavero, Miranda y Saccaro.

Pero aún queda la 6º fecha que definirá a los finalistas 2016, es decir a los primeros 8 jugadores de la categoría ciegos y los primeros 6 de la categoría disminuidos visuales, que hayan sumado más puntos a los largo del año. Este evento será en el campus de la ULP del 11 al 13 de noviembre, mientras que la gran final tendrá lugar en Buenos Aires.

Tags:
Categoria: DEPORTE