CARD
Lunes, 06 Julio de 2015
Este viernes llegan las segundas jornadas del Instituto de Ciencias del Deporte
En esta oportunidad, la instancia de capacitación destinada a entrenadores, profesores de educación física y personal idóneo hará hincapié en la importancia de evaluar la capacidad y potencia aeróbica de los atletas. La actividad es gratuita, otorgará puntaje docente y se realizará el 10 y 11 de julio en el campus de la ULP.
Este viernes llegan las segundas jornadas del Instituto de Ciencias del Deporte Las jornadas de capacitación estarán a cargo de Claudio Galasso, quien fue preparador físico del tenista David Nalbandian.

Con la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el deporte se vive en la Universidad de La Punta (ULP) de una manera especial. Para preparar a quienes tendrán a su cargo la valiosa tarea de formar atletas de élite en nuestra provincia, la casa de estudios provincial ofrecerá las “Jornadas de Evaluación Deportiva, Énfasis en la Capacidad y Potencia Aeróbica”.

La actividad organizada por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte dependiente de la ULP es gratuita y se llevará adelante el viernes 10 y sábado 11 de julio, en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario.

Destinada a deportistas, entrenadores, profesores de educación física y personal idóneo de toda la provincia, otorgará además puntaje docente (0,36 por resolución 129-SDPyCD-2015).

Algunos objetivos de las Jornadas

Claudio Galasso, quien fue preparador físico del tenista David Nalbandian (2007 – 2013) y actualmente trabaja con la tenista estadounidense Varvara Lepchenko, será el encargado de dictar las segundas jornadas del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.

Durante la actividad, los participantes conocerán la importancia de realizar evaluaciones deportivas para controlar el proceso de entrenamiento de los atletas. De igual modo, harán hincapié en la interpretación y calificación de aquellas evaluaciones, que miden la resistencia y la potencia aeróbica máxima. Por otra parte, aprenderán a elegir el test más adecuado de acuerdo al deporte, edad y especialidad del atleta.

Los interesados en sumarse a la propuesta deben pre-inscribirse a través del sitio web de la ULP o, bien, completando el siguiente formulario: http://tmp.ulp.edu.ar/Ulp/Cursos/InscripcionCurso.asp?CursoId=2004